Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

10 pandemias del cine para recordar en tiempo de coronavirus

Por: Playboy México 19 Mar 2020

10 pandemias del cine para recordar en tiempo de coronavirus

Debido a la emergencia de salud por cuestiones del coronavirus, recordamos las mejores pandemias que se han llevado a la pantalla grande

La pandemia del coronavirus ha paralizado al mundo, obligando a muchos países a cancelar competencias deportivas, así como eventos culturales y musicales. Otros han cerrado sus fronteras y han mandado a sus ciudadanos a quedarse en sus casas. Durante esta temporada, recordamos las 10 mejores pandemias que se han visto en el universo cinematográfico.

Outbreak (1995)

Este video te puede interesar

Un virus mortal similar al ébola está terminando con la población en África. Por ello, un ejército de los Estados Unidos viaja al punto de contagio para contener el virus, evitar que se propague y mantener la situación en secreto. Sin embargo, un pequeño simio se traslada en barco hasta el país norteamericano, donde desata el pánico cuando todos los que entran en contacto con él muestran síntomas de la enfermedad.

12 Monos (1995)

En el año 2035, tras una epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas. James Cole, un prisionero viaja al pasado para conseguir una muestra del virus y buscar un antídoto. Para ello tratará de encontrar al “Ejército de los 12 Monos”, quienes están vinculados a la mortal enfermedad.

La invasión de los usurpadores de cuerpos (1978)

Microorganismos de lejanos planetas llegan a la Tierra y varias personas empiezan a mostrar inquietud por la transformación que observan en sus parejas o amigos. Uno de los protagonistas descubre unas extrañas vainas en su jardín, las cuales se transforman en cuerpos humanos de aspecto idéntico a sus conocidos.

Exterminio (2002)

Un virus terminó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, por lo que las calles de Londres están vacías. La propagación del virus inició por la incursión de un grupo de defensores de los derechos de los animales en un laboratorio. A partir de ello, en 28 días el virus se extiende por todo el país hasta dejar solo un grupo de supervivientes.

Guerra Mundial Z (2013)

El mundo comienza a ser invadido por los muertes vivientes, por lo que el experto investigador de las Naciones Unidas, Gerry Lane, tiene la misión de encontrar el origen del virus que lo provocó para detenerlo y evitar la devastación mundial. Su viaje lo llevará a diferentes países del mundo para encontrar una cura y la salvación de la humanidad.

Viene de noche (2017)

Después de que una terrible epidemia termina con la población alrededor del mundo, una familia compuesta por un padre, su esposa y su hijo se encuentran refugiados en una cabaña en un lugar desolado. Sin embargo, cuando se cruzan con otra familia, comienzan a suceder eventos extraños.

Estación Zombie (2016)

Un virus letal, de origen desconocido, comienza a expandirse por Corea del Sur lo que provoca violentos altercados en todo el país. La historia se centra en los diferentes pasajeros que viajan de Seúl a Busan por diferentes razones y que durante su traslado en un tren KTX tendrán que luchar por su supervivencia.

Los niños del hombre (2006)

Basada en al novela homónima de P.D. James (1992), la película se desarrolla en el año 2027 cuando la sociedad está al borde del colapso debido a que las mujeres se han perdido toda fertilidad. Sin embargo, en medio del caos surge cierta esperanza y Theo Faron tendrá la misión de mantener con vida a una refugiada, para aspirar a la salvación de la humanidad.

Zombieland (2009)

En Estados Unidos un virus de origen no identificado comienza a propagarse en todo el país y quienes no han sido infectados están constantemente en la búsqueda de la supervivencia. Centrada en la historia de cuatro sobrevivientes, la historia no es la típica del apocalipsis zombie pues narra con humor las vivencias de los protagonistas.

Soy leyenda (2007)

Un brillante científico, Robert Neville, es el único sobreviviente que hay en la ciudad de Nueva York, totalmente deshabitada luego que una plaga por un virus creado por el hombre convirtió a las personas en mutantes sedientos de sangre y carne. Vagando solitario por la ciudad, busca una cura a la enfermedad.

Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News