Estás leyendo:
Cambio de Juego ¿A qué equipo le van bandas gruperas?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cambio de Juego

¿A qué equipo le van bandas gruperas?

Llevan los colores en la sangre


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
¿A qué equipo le van bandas gruperas?

El futbol es el deporte por excelencia en México y la pasión que genera llega a todos los rincones del país. Los aficionados se pueden encontrar en cualquier ámbito, desde artistas hasta políticos y bandas gruperos. En este último rubro, es común encontrar cantantes y agrupaciones que sienten un cariño especial por algún equipo mexicano, siendo los más populares América, Cruz Azul y Chivas, como entre el resto de las personas.

Los 5 aficionados a los que más apoyan los cantantes y bandas de música grupera son América, Chivas, Cruz Azul, Pumas y Monarcas Morelia. A nivel nacional, el 23.4 por ciento de los aficionados apoya a las Águilas, el 21.1 por ciento al Rebaño y el 12.5 a la Máquina. En cuanto a los felinos, los apoya el 11.2 por ciento del total mientras que la Monarquía tiene el 3.7 por ciento restante.

Americanistas

Los Karkis son una de las bandas que más destacan por su afición al equipo de Coapa, ya que incluso en presentaciones han portado la playera de las Águilas. Además de dicha agrupación, están los casos de Jorge Medina, de la Arrolladora Banda Limón, que apoya al América a pesar de que el resto de la banda es aficionada de Xolos de Tijuana. Es el mismo caso de Marco López de Calibre 50, Joel y Poncho Lizárraga del Recodo, y el popular Pepe Aguilar.

Imagen relacionada

El vocalista de Los Karkis ha portado la playera del América en presentaciones

Rojiblancos

El aficionado a Chivas más destacado es Vicente Fernández, quien como buen tapatío defiende los colores del Rebaño. También resalta Pancho Barraza, rojiblanco de corazón y que cada que tiene oportunidad apoyar al equipo, asiste al estadio. Larry Hernández, Banda Machos y Fidel Rueda son otros aficionados de las Chivas.

Imagen relacionada

‘Chente’ es uno de los grandes aficionados del Rebaño

Cruz Azul

De la Máquina Celeste, uno de los más fieles seguidores es Marco Zapata Figueroa, quien a pesar de los 22 años del Cruz Azul sin ser campeón, considera a los cementeros el mejor equipo de México. Otros seguidores del equipo de la Noria son los integrantes de Patrulla 81.

Resultado de imagen para marco zapata figueroa cruz azul

Otros

Pedro Flores de Grupo Duelo apoya a Rayados, Pablo Montero es Lagunero por decisión, mientras que Eliseo de La Leyenda y Beto Zapata de Grupo Pesado son fans de los Tigres UANL.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?