Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Adolfo ‘Bofo’ Bautista se registra como candidato a diputado

Por: Futbol Total 26 Dic 2020

Adolfo ‘Bofo’ Bautista se registra como candidato a diputado

El exdelantero de las Chivas se registró como candidato a diputado federal para las siguientes elecciones por parte del Partido Encuentro Solidario

En años recientes, algunos exjugadores de futbol han dejado las canchas para involucrarse en la política. Esta sábado se sumó uno más a la lista, ya que Adolfo ‘Bofo’ Bautista se registró como candidato a diputado federal por parte del Partido Encuentro Solidario (PES).

Este video te puede interesar

El presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, dio la bienvenida al exfutbolista y aprovechó para invitar a los ciudadanos que aspiren a un cargo de elección a sumarse al proyecto de su partido. “Buscamos que los ciudadanos se involucren en la política, desde hoy, el PES es la casa de todos los mexicanos”, señaló.

En ese sentido, calificó al ‘Bofo’ Bautista como un ciudadano destacado y que cree en el proyecto del PES. El exdelantero se registró por medio de internet como candidato a una diputación federal en Jalisco, donde residió mucho tiempo como jugador de las Chivas de Guadalajara.

El Partido Encuentro Solidario es el sucesor del Partido Encuentro Social, el cual perdió su registro en el 2018. La organización política es de tendencia conservadora, pero no es la primera ocasión que suman a un exfutbolista. Precisamente Cuauhtémoc Blanco ganó la gubernatura de Morelos como candidato del PES.

De igual manera, en el 2018 Adolfo Ríos, exarquero de América, fue candidato del partido a la presidencia municipal de Querétaro. Otro exfutbolista que se ha dedicado a la política es Manuel Negrete, actualmente alcalde de Coyoacán en la Ciudad de México, aunque en su caso es por el Partido de la Revolución Democrática.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News