Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

AMLO reprueba que futbolistas ganen millones durante pandemia

Por: Staff FT 25 Ago 2020

Durante su conferencia matutina, el presidente manifestó su oposición a que los deportistas sigan teniendo salarios millonarios


AMLO reprueba que futbolistas ganen millones durante pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los deportistas por sus salarios millonarios durante la conferencia matutina de este martes. El mandatario consideró que es injusto que otros estén padeciendo mientras los jugadores siguen ganando millones.

“¿Le van a seguir pagando a un deportista tanto, tanto… Para que tenga, uno, dos, tres, cuatro, cinco, diez Ferraris, en un mundo tan desigual? ¿Va a seguir siendo lo material lo que rija?” comentó AMLO durante su conferencia, lo que generó una fuerte polémica en redes sociales.

Este video te puede interesar

El mandatario no se refirió a un deporte en específico, pero en México los deportistas que más ganan son los futbolistas profesionales. En promedio, el salario al año de un jugador de futbol ronda los 2 y 3 millones de dólares al año, y aunque algunos redujeron su salario al 50 por ciento, siguen con un salario millonario.

Como parte de su política de ahorro, AMLO ha mandado a investigar y eliminar fideicomisos que no se consideren indispensables o con irregularidades. En esos está incluido el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) y que actualmente en revisión por la Cámara de Diputados.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!