Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

AMLO reprueba que futbolistas ganen millones durante pandemia

Por: Futbol Total 25 Ago 2020

AMLO reprueba que futbolistas ganen millones durante pandemia

Durante su conferencia matutina, el presidente manifestó su oposición a que los deportistas sigan teniendo salarios millonarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los deportistas por sus salarios millonarios durante la conferencia matutina de este martes. El mandatario consideró que es injusto que otros estén padeciendo mientras los jugadores siguen ganando millones.

Este video te puede interesar

“¿Le van a seguir pagando a un deportista tanto, tanto… Para que tenga, uno, dos, tres, cuatro, cinco, diez Ferraris, en un mundo tan desigual? ¿Va a seguir siendo lo material lo que rija?” comentó AMLO durante su conferencia, lo que generó una fuerte polémica en redes sociales.

El mandatario no se refirió a un deporte en específico, pero en México los deportistas que más ganan son los futbolistas profesionales. En promedio, el salario al año de un jugador de futbol ronda los 2 y 3 millones de dólares al año, y aunque algunos redujeron su salario al 50 por ciento, siguen con un salario millonario.

Como parte de su política de ahorro, AMLO ha mandado a investigar y eliminar fideicomisos que no se consideren indispensables o con irregularidades. En esos está incluido el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) y que actualmente en revisión por la Cámara de Diputados.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News