Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ana Guevara podría dejar la Conade

Por: Futbol Total 24 Jun 2019

Ana Guevara podría dejar la Conade

El reemplazo sería Bernardo Segura

La ex-velocista y medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, podría dejar su cargo como titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está conforme con el trabajo realizado hasta el momento por la ex-atleta. De momento, el relevo que tiene en la mente es el ex-marchista Bernardo Segura.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el diario Récord, el Ejecutivo Federal no está conforme con el desempeño de Guevara, luego que la Secretaría de la Función Pública reveló que habría cuatro investigaciones respecto al trabajo de Guevara. Dichas investigaciones se dieron tras las denuncias de corrupción en la asignación de recursos.

“El presidente esperaba una mejor respuesta de la titular de la Conade, quien lejos de acercarse para informarle que todo era una mentira, prefirió hacer uso de su Twitter para negar la información” según reveló una fuente al medio citado.

Guevara

La titular de la Conade recibió acusaciones de corrupción

De igual manera, la inconformidad incrementó cuando la senadora de Morena y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Lucía Meza, denunció que Guevara no se presentó cuando la citaron. Esa falta de acercamiento no sería del agrado de López Obrador que ya pensaría en sustituirla.

Hasta el momento, la Conade no ha presentado su Programa de Trabajo, por lo que desde la Secretaría de Educación Pública ya trabajan en la organización del deporte. El cambio al frente de la dependencia podría darse antes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que inician el 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto.

En cuanto al probable suplente, Bernardo Segura, el ex-marchista inició su carrera política cuando se unió al Partido de la Revolución Democrática en 1996. Actualmente es miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Del 2000 al 2003 fue director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, además de diputado y secretario de la Comisión del Deporte.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News