Nuestros sitios
Compartir

Cambio de Juego

Billy Álvarez desvió más de 40 mil millones de pesos

Por: Staff FT 13 Ene 2021

Las auditorías todavía no finalizan, pero de momento se detectó que el monto del desfalco es superior a los 40 mil millones de pesos


Billy Álvarez desvió más de 40 mil millones de pesos

Guillermo ‘Billy’ Álvarez sigue prófuga de la justicia por varios cargos, entre los que se encuentra el desvío de dinero. Las autoridades siguen buscando al expresidente de Cruz Azul, quien al parecer desvió más de 40 mil millones de pesos de la Cooperativa Cruz Azul.

De acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, columnista del diario Récord, después de algunas auditorías realizadas se detectó que el monto del dinero desviado asciende, hasta el momento, a 43 mil millones de pesos. 

Este video te puede interesar

La fuente mencionada precisó que las auditorías no concluyen, por lo que es un hecho que dicha cifra se elevará. Sin embargo, tan solo los 43 mil millones equivalen a más del doble de lo que vale toda la Liga MX. 

De acuerdo con el portal Transfermarkt, los 18 clubes del torneo suman un valor de 18 mil 50 millones de pesos, poco menos de la mitad del monto desviado por Álvarez Cuevas en los últimos 20 años.

Por otra parte, la fuente mencionada señaló que en específico del equipo de futbol Cruz Azul, los auditores consideran que entre 6 mil y 7 mil pesos del monto total estarían involucrados en malos manejos. Es decir, una mínima parte en comparación con la cantidad de dinero que desviaron a partir de la Cooperativa.

Finalmente, apuntó que los desvíos se realizaron por medio de supuestas donaciones a instituciones privadas o dependencias gubernamentales. Sin embargo, el cemento donado no llegaba a destino y se comercializaba a mayor costo.

Así estuvieron operando durante los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes otorgaron impunidad a pesar de las anomalías fiscales, administrativas y legales.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial San Iker, el mártir. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?