Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Billy Álvarez desvió más de 40 mil millones de pesos

Por: Futbol Total 13 Ene 2021

Billy Álvarez desvió más de 40 mil millones de pesos

Las auditorías todavía no finalizan, pero de momento se detectó que el monto del desfalco es superior a los 40 mil millones de pesos

Guillermo ‘Billy’ Álvarez sigue prófuga de la justicia por varios cargos, entre los que se encuentra el desvío de dinero. Las autoridades siguen buscando al expresidente de Cruz Azul, quien al parecer desvió más de 40 mil millones de pesos de la Cooperativa Cruz Azul.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, columnista del diario Récord, después de algunas auditorías realizadas se detectó que el monto del dinero desviado asciende, hasta el momento, a 43 mil millones de pesos. 

La fuente mencionada precisó que las auditorías no concluyen, por lo que es un hecho que dicha cifra se elevará. Sin embargo, tan solo los 43 mil millones equivalen a más del doble de lo que vale toda la Liga MX. 

De acuerdo con el portal Transfermarkt, los 18 clubes del torneo suman un valor de 18 mil 50 millones de pesos, poco menos de la mitad del monto desviado por Álvarez Cuevas en los últimos 20 años.

Por otra parte, la fuente mencionada señaló que en específico del equipo de futbol Cruz Azul, los auditores consideran que entre 6 mil y 7 mil pesos del monto total estarían involucrados en malos manejos. Es decir, una mínima parte en comparación con la cantidad de dinero que desviaron a partir de la Cooperativa.

Finalmente, apuntó que los desvíos se realizaron por medio de supuestas donaciones a instituciones privadas o dependencias gubernamentales. Sin embargo, el cemento donado no llegaba a destino y se comercializaba a mayor costo.

Así estuvieron operando durante los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes otorgaron impunidad a pesar de las anomalías fiscales, administrativas y legales.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News