Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cambio de Juego

Calderón aprovechó gol de Cuauhtémoc Blanco para extinguir Luz y Fuerza

Por: Staff FT 26 May 2020

El ex-presidente detalló que una de las decisiones que tomó durante su sexenio ocurrió mientras la Selección Mexicana jugaba eliminatorias


Calderón aprovechó gol de Cuauhtémoc Blanco para extinguir Luz y Fuerza

La decisión de extinguir la compañía de Luz y Fuerza del Centro se hizo cuando la Selección Mexicana jugaba las eliminatorias para la Copa Mundial del Sudáfrica 2010. Así lo detalló el ex-presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien compartió que tras el gol de Cuauhtémoc Blanco ante El Salvador decidió proceder con su plan.

La semana pasada, Calderón presentó su libro ‘Decisiones difíciles’, en el cual detalla cómo vivió su sexenio y comparte su reflexión sobre la labor de gobernar. En ese sentido, en entrevista en el programa La Silla Roja para El Financiero, el ex-mandatario detalló que cuando el Tri enfrentó a El Salvador en octubre 2009 procedió a tomar Luz y Fuerza.

Este video te puede interesar

“Decidimos el día de la toma de Luz y Fuerza, el día que México se jugaba el pase al Mundial de Sudáfrica. Íbamos en desventaja, pero si ganábamos pasábamos a Sudáfrica. Ya cuando Cuauhtémoc Blanco metió el segundo gol contra El Salvador en el Estadio Azteca y que todo mundo salió a festejar, dije: ‘Es la hora, vámonos para adelante’ y arrancó el operativo poco antes de media noche” detalló.

El plan de extinguir la compañía se dio durante una de las crisis económicas más delicadas que se han enfrentado. Para este proceder, el gobierno de Calderón preparó 40 mil cheques de indemnización equivalentes a dos años y medio de sueldo para cada uno de los trabajadores de la empresa.

Por otra parte, el ex-presidente comentó que al día siguiente de la publicación del decreto, miles de trabajadLuz y Fuerza ores de salieron a las calle con armas de fuego, palos, sopletes y tubos. Sin embargo, por fortuna el sindicato deliberó el no uso de la fuerza. Calderón Hinojosa reconoció que es una de las decisiones más difíciles que tomó, pero consideró que salió bien.

Un año después del cierre de Luz y Fuerza, había ya 400 mil contratos nuevos de electricidad. Además, aseguró que las fallas se redujeron de más de una hora en promedio por usuario, a seis minutos por usuario. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?