Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cepillín amaba a Rayados, pero le tenía cariño a Tigres

Por: Futbol Total 08 Mar 2021

Cepillín amaba a Rayados, pero le tenía cariño a Tigres

El Payasito de la televisión era fanático de Rayados de Monterrey, aunque no despreciaba por completo a Tigres y les tenía cariño especial

En esta entrevista que le dio en 2013 a nuestro reportero Guillermo Vite, Ricardo González, el muy querido Cepillín, fallecido este 8 de marzo, nos contó que jugaba de portero y nos rebeló quiénes fueron los ídolos de su infancia y juventud.

Ya como el Payasito de la tele iba al estadio Tecnológico que apenas estaba en desarrollo y presenció el inicio de las instalaciones del Cerrito, de hecho paró un penalti en la inauguración.

Aunque amaba a Rayados y tenía cariño por Tigres, la verdad es que Cepillín disfrutaba mucho del clásico Regio. Así lo contó para Futbol Total…

Cuéntanos, Cepillín, ¿cómo nació tu afición por Monterrey?

-Desde que era niño. En aquel entonces toda la gente en Nuevo León apoyaba al Monterrey y ahí fue cuando surgió mi pasión. Estoy hablando de los tiempos del portero Pablo Guerrero (jugó en Monterrey de 1960 a 1967). Y también había otro arquero que se llamaba Amaury Fonseca (con el club de 1962 a 1964). La verdad, aunque suene raro, le tengo cariño a los Tigres, pero mi afición es por los Rayados.

Cuando jugabas al futbol con tus amigos, ¿con qué futbolista te sentías más identificado?

-Como yo era portero, me identificaba con Antonio La Tota Carbajal, pero también me identificaba con Pablo Guerrero.

Además del portero Guerrero, ¿qué otro ídolo rayado has tenido?

-¡Un chorrro! Por ejemplo el brasileño Milton Carlos, Claudio Loustaunau, Luis el Huesos Montoya. ¡Es que hay tantos futbolistas que jugaron en Monterrey y soy admirador de todos ellos!

Milton Carlos Monterrey

Milton Carlos, jugador de Rayados de Monterrey e ídolo de Cepillín

Y de los Tigres, ¿qué jugadores te han hecho sentir admiración?

-De antes, Tomás Boy y después Lucas Lobos. Son de los futbolistas que más han destacado en la historia de los Tigres.

¿Recuerdas la primera vez que fuiste al estadio a ver un partido del Monterrey?

-No recuerdo la fecha ni el rival, pero sí que fue en la temporada 1971-72, cuando el Tec todavía estaba muy chico, solamente tenía dos gradas. Ya después le construyeron los volados e hicieron la herradura, pero eso en un  principio no lo tenía. Me acuerdo también de que en esa época yo ya trabajaba en la televisión y me quedé sin pelo porque aposté mi cabellera a que Monterrey sería campeón en esa temporada.

Tengo entendido que has visitado a los Rayados en sus enfrentamientos. ¿Cómo has vivido esos momentos?

-Con mucha emoción. Lo que más recuerdo es cuando me tocó estar en la inauguración del Cerrito, en 1975, pues fueron las primeras instalaciones que tuvo el Monterrey, ya que antes entrenaba en el estadio Tecnológico o en diferentes campos. En ese entonces el presidente del equipo era el licenciado Alberto Santos quien falleció el 15 de febrero de 2013. En esa inauguración estuvo el entonces gobernador de Nuevo León, Pedro Zorrilla, quien tiró el primer penalti, y a mí me tocó parárselo. Por ahí he de tener unas fotografías de ese día.

Cepillín Rayados de Monterrey

Cepillín era declarado fanático de Rayados de Monterrey

De los títulos que ha ganado el Monterrey, ¿cuál es el que más has disfrutado?

-Todos los he gozado mucho, pero me tocó la mala suerte de ya estar en el Distrito Federal cuando empezaron a ganar los títulos. Si hubiera estado en Monterrey, los habría disfrutado mucho más aún.

Para terminar… Al principio dijiste que, aunque le vas a Rayados, le tienes aprecio a Tigres; siendo así, ¿cómo vives los clásicos?

-Ya no me llaman mucho la atención, aunque se llenan los estadios, casi siempre empatan. El clásico regio es como una pelea por un campeonato de boxeo: hay mucha expectativa, pero no pasa nada. Sin embargo, aunque Tigres llegue mejor, yo siempre estoy con mis Rayados.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News