Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Chapo’ Guzmán, culpable de todos los cargos

Por: Ana Spindola 12 Feb 2019

‘Chapo’ Guzmán, culpable de todos los cargos

El juez dictará sentencia el próximo 25 de junio

En un veredicto unánime, los 12 integrantes del jurado en el juicio de Joaquín  ‘Chapo’ Guzmán declararon culpable de todos los cargos al narcotraficante mexicano, por lo que estaría enfrentando cadena perpetua. Así lo informó el portavoz del fiscal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

Este video te puede interesar

El juez Brian Cogan dictará sentencia el próximo 25 de junio. El cargo número uno, “Conspiración para encabezar una empresa criminal (cartel)” implica una sentencia mínima de cadena perpetua.

Futbol mexicano recibió dinero del narco

Después de más de 200 horas de testimonios de 56 testigos, entre los que no estaba el Chapo, el jurado tomó una decisión después de 30 horas de deliberación durante seis días. El jurado, conformado por ocho mujeres y cuatro hombres, declaró culpable a Guzmán de los 10 cargos que le imputó la fiscalía.

Juicio Chapo

El juicio duró más de dos meses y testificaron más de 50 personas

En el transcurso de dos meses y medio que duró el juicio, el jurado escuchó testimonios sobre torturas, asesinatos, corrupción, uso de armas, etc. Entre los testigos destacaron 14, en su mayoría admitidos narcotraficantes y asociados al cartel, cooperaron con la fiscalía con la esperanza de reducir sus penas.

La conspiración para encabezar una empresa criminal es el primer cargo que se le imputó. Otros de los cargos son conspiración internacional, para elaborar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar cocaína; conspiración para distribuir cocaína, distribución internacional de cocaína (cargos 5,67 y 8), uso de armas de fuego y conspiración para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Luego que el juez Cogan leyó el veredicto, el ‘Chapo’ saludó a su mujer, Emma Coronel con la mano. Coronel, de 29 años, le levantó el pulgar de la mano derecha, se cruzó las manos en el pecho y le tiró un beso antes que de retiraran al Chapo. De acuerdo con algunos testigos, la esposa del narcotraficante fue quien coordinó la fuga de Guzmán del penal del Altiplano.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News