Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Checkboard Day’, la creatividad no tiene límites

Por: Futbol Total 28 Nov 2019

‘Checkboard Day’, la creatividad no tiene límites

Vans creó el ‘Checkerboard Day’, un evento anual que se celebra este 21 de noviembre.

La creatividad es la facilidad para inventar o crear algo, no importa dónde o a qué te dediques, con ella puedes hacer y desear lo que sea, no hay límites, esas barreras sólo las impone uno mismo.

Este video te puede interesar

Por esta razón, Vans creó el ‘Checkerboard Day’, un evento anual que se celebra este 21 de noviembre, donde se pretende inspirar la expresión creativa a nivel mundial, además de brindar a los fans la oportunidad de participar en activaciones.

Mike Sandoval es un artista visual, embajador de la marca y que apoya este movimiento único en su tipo. No hay otra actividad a nivel mundial con el alcance y respuesta que tiene el ‘Checkboard Day’, una iniciativa donde la icónica marca donará un millón de dólares de las ventas globales realizadas a través de las tiendas y Vans.com a Imagination.org.

'Checkboard Day’, la creatividad no tiene límites

‘Checkboard Day’, la creatividad no tiene límites

“Jamás había visto una iniciativa para fomentar la creatividad de los chavitos. Tú sales a la calle y cada vez hay menos niños jugando, haciendo cosas, los papás prefieren darles un celular, un videojuego y se olvida que los niños tienen un chorro de imaginación y sólo les falta un empujoncito para que hagan cosas”, dijo Mike Sandoval en exclusiva para Futbol Total.

“Está padre que Checkboard Day de Vans se haya aliado con Imagination.org para seguir fomentando la creatividad en los más jóvenes. Lo que me hizo ruido fue que la marca me haya dicho que era el único embajador en esto y me dicen, oye, viene esta gran campaña, es una gran campaña en el año y hay carta libre para hacer lo que sea”, agregó.

UN MODELO INSPIRADO EN LA MELANCOLÍA

El modelo que hizo Mike Sandoval para el “Checkboard Day” estuvo inspirado en una situación personal, la melancolía y en un viaje que hizo a Chicago. Su hermana vive ahí y hay ‘Chicharras’ (cigarras), unos insectos que sólo hay en otoño y llenan toda la ciudad con su zumbido.

Para el artista mexicano, el zumbido le recuerda a su hermana y todo lo que ha vivido con ella, quiso plasmarlo en el modelo para la campaña de Vans, como una manera de expresar su lado personal en la colección que se subastó.

'Checkboard Day’, la creatividad no tiene límites

‘Checkboard Day’, la creatividad no tiene límites

LO INMEDIATO VS. CREATIVIDAD

Por otra parte, para el creador de portadas y carteles para músicos como The Jesus & Mary Chain la creatividad no desaparecerán, sino tomarán otros rumbos debido a la rapidez en que se consume por los dispositivos electrónicos.

“El arte y todos los rubros de la creatividad no van a desaparecer, más bien lo que pasaría es que los niños que crezcan sin creatividad podrían convertirse en los padres que te van a decir no hagas eso, porque te vas a morir de hambre”, explicó.

“Ahorita todo tiene una vigencia muy breve, todo el tiempo estás siendo bombardeado con imágenes, con sonidos, está cañón que todo dure tan poco. Es una batalla constante, para eso sirve la creatividad, para mantener el interés de las personas, sólo pensando y creando es la única manera para hacer que las cosas funcionen”, expuso.

‘Checkboard Day’, la creatividad no tiene límites 2

LAS BARRAS Y FANATICADAS, UN MUNDO POR EXPLORAR

La forma en que se inspira Mike Sandoval radica en su día a día, no hay cosa que pase desapercibida en su vida para no tomar algo y plasmarlo. En el deporte, el skate y la pasión que sienten los fans en las barras son motivo para trabajar algo en un futuro.

“Hay que seguir haciendo cosas, tengo que echarle proyectos a mi cerebro, así me voy desbloqueando. Encuentro inspiración en todos lados, desde un entendimiento de lo que pasa en el país, en la naturaleza, saliendo a la calle. Es más, le tomo una foto a algo y de ahí puedo agarrar algo y transformarlo en una pieza”, dijo.

“Un deporte que ha sido influyente en mi vida ha sido el skateboarding, me junte con skates, compré revistas de skates, cuando crecí estaba la explosión de eso y la escuela gráfica que dejaron fue de lo mejor. Por otra parte, los hinchas, las barras, estas fanaticadas, es un subidón de muchas emociones en un evento, ver todo eso me llama la atención para hacer algo en un futuro”, concluyó.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News