Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Denuncian anomalías en caso de Joao Maleck

Por: Staff FT 03 Ene 2021

La parte acusadora denunció que hubo irregularidades para dejar en libertad al futbolista, responsable del fallecimiento de dos personas


Denuncian anomalías en caso de Joao Maleck

Fue el 23 de junio de 2019 que Joao Maleck protagonizó un accidente automovilístico en el que fallecieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro. A pesar de que se encontró que el jugador estaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, salió en libertad bajo fianza. Ahora, un par de semanas después, la parte acusadora denunció que hubo anomalías e irregularidades en la liberación del futbolista.

En entrevista con el portal Mediotiempo, José de Jesús López Lucano, abogado de Martha Álvarez, madre de María Fernanda, señaló que la salida fue muy rápida y careció de medidas necesarias. El abogado consideró que se autorizó de manera muy rápida, pues en menos de tres horas la jueza encargada del caso lo permitió.

Este video te puede interesar

“Recordaremos que el 15 de diciembre pasado bajo una serie de irregularidades se le da la salida al señor Junior Joao Maleck. ¿A qué me refiero con estas irregularidades? Recordemos que la solicitud de la defensa fue a las 09:06 de la mañana, inmediatamente se hace un acuerdo para darle la libertad y a las 12:15 del día está recibido el oficio para la libertad”, explicó.

Maleck salió de la cárcel de Puente Grande el pasado 15 de diciembre. No obstante, el abogado se,ñaló que no se impusieron las medidas cautelares bajo las cuales Maleck estará en libertad. Apuntó que por lo general, este proceso puede tomar entre 3 y 5 días, mientras que con el futbolista fueron 3 horas.

“Tenía que fiarle la condición de presentarse a firmar de manera periódica, la condición de no salir del país o no salir incluso del estado, cosa que no sucedió y es lo que hoy nos ocupa, pues prácticamente no hay una restricción de libertad al señor”, añadió.

es decir, él tiene una serie de condicionantes que se comprometen en un acuerdo ,y que debe de dar cumplimiento, y al no existir esto, él puede andar libre ya sea aquí o en cualquier parte del mundo”. Finalmente, solicitó al Consejo de la Judicatura la investigación de la jueza María Eréndira Mercado, quien autorizó la salida de Joao.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!