Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cambio de Juego

Diputada quiere declarar patrimonio cultural escudo de Gallos Blancos

Por: Staff FT 07 Jul 2020

La diputada priísta consideró que el equipo de futbol forma parte de la construcción social del estado, de ahí su propuesta


Diputada quiere declarar patrimonio cultural escudo de Gallos Blancos

La diputada federal, María Alemán Muñoz Castillo, presentó una iniciativa para declarar el escudo de los Gallos Blancos de Querétaro como patrimonio cultural del estado. Lo anterior con el argumento de que el equipo de futbol forma parte de la “construcción social del estado”, además que es “propiedad colectiva”.

En una transmisión en vivo en Facebook, en la cual participaron el líder de la Resistencia Albiazul, Amílcar Godínez, y el ex-jugador de los queretanos, Margarito González, la diputada priísta aseguró que la iniciativa ya está en la orden del día para la sesión de este 8 de julio, en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

Este video te puede interesar

María Alemán Muñoz además destacó que la sesión coincidirá con la fecha de la fundación del primer equipo de futbol en la ciudad en 1950: el Club Querétaro A.C., uno de los clubes fundadores de la Segunda División. Por ello, señaló la diputada, sería algo especial que en el aniversario 70 del surgimiento del futbol profesional en Querétaro, se declare patrimonio cultural el escudo del club.

“La sociedad ha tomado este elemento para darle a Querétaro una identidad con los colores azul y negro, la “Q” tan emblemática para los que viven en este Estado y la inmensidad del Acueducto, que con sus 74 arcos nos recuerda lo inmenso y bello que puede llegar a ser Querétaro” informó la diputada en un comunicado.

El patrimonio cultural se entiende como aquellos bienes materiales e inmateriales que forman parte de la historia e identidad de un pueblo. En Querétaro actualmente los patrimonios culturales son: el Centro Histórico de Santiago de Querétaro, las Misiones franciscanas de la Sierra Gorda, el bordado antiguo de San Ildefonso en Amealco, y las tradiciones de los pueblos ñañha en Tolimán. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?