Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Falleció Gerardo Valtierra, ex de Televisa, por Covid-19

Por: Staff FT 28 Feb 2021

Falleció Gerardo Valtierra, ex de Televisa, por Covid-19

El periodista dio positivo por coronavirus hace diez días, pero recientemente su estado de salud se complicó y tuvo que ser intubado

La mañana de este domingo se confirmó el lamentable fallecimiento del periodista Gerardo Valtierra, ex de Televisa, durante la madrugada por las complicaciones de salud que tuvo por el Covid-19. 

La noticia la dio a conocer Javier Alarcón por medio de redes sociales e informó que el fallecimiento ocurrió durante la madrugada. El mismo Alarcón fue quien este sábado compartió que Valtierra había requerido de la intubación por sus bajos niveles de oxigenación.

Valtierra dio positivo por coronavirus el pasado 18 de febrero y aunque el pasado viernes tuvo una ligera mejoría y se esperaba que saliera de terapia intensiva, su salud se complicó de nuevo este sábado y tuvieron que intubarlo.

El periodista inició a trabajar en 1984 con Televisa, donde fue analista y jefe de información. Se mantuvo con la televisora de Chapultepec hasta 2016 cuando finalizó la relación laboral. Desde entonces se había desempeñado de manera independiente.

Gerardo Valtierra tuvo un largo recorrido en la cobertura de eventos deportivos, entre los que se cuentan Mundiales de Futbol y Juegos Olímpicos. Un incidente que se le recuerda es que , cuando apenas iniciaba en Televisa, durante el terremoto del 85, quedó atrapado entre los escombros del edificio derrumbado de la televisora, pero logró abrirse paso hacia la superficie.

Su fallecimiento ha conmovido a varias personalidades de los medios de comunicación, que compartieron su pésame en redes sociales como Paco Villa, Raúl Sarmiento y Alberto Lati. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?