Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

GINgroup se une al Paro Nacional de Mujeres

Por: Futbol Total 06 Mar 2020

GINgroup se une al Paro Nacional de Mujeres

GINgroup aseguró que todas las mujeres que forman parte de su fuerza laboral, pueden tener la certeza de que su ausencia no será catalogada como falta, ni se descontará el día, en caso de decidir sumarse a este movimiento

El Paro Nacional de Mujeres, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, tiene como objetivo dar visibilidad a la violencia de género y los feminicidios que se han registrado en México. Mediante el hashtag #UnDíaSinMujeres, se invita a las mujeres a suspender sus actividades y labores del día, como una manera para exigir justicia ante la creciente ola de violencia en el país.

Este video te puede interesar

GINgroup es una de las empresas que se suman a este movimiento; el próximo 9 de marzo respaldará a todas las mujeres trabajadoras que decidan no presentarse a sus labores, mostrando su solidaridad con las más de 61 millones de mujeres que radican en México.

Según especialistas, el Paro Nacional de Mujeres podría significar una pérdida económica de 37 mil millones de pesos, ya que la convocatoria invita a las mujeres de todos los sectores económicos y sociales a no laborar ni consumir ese día.

En ese sentido, GINgroup aseguró que todas las mujeres que forman parte de su fuerza laboral, pueden tener la certeza de que su ausencia no será catalogada como falta, ni se descontará el día, en caso de decidir sumarse a este movimiento. De la misma forma, son un sinfín de compañías e instituciones públicas las que se han sumado a este movimiento, con tal de que su personal femenino participe en el Paro Nacional de mujeres, sin consecuencias laborales negativas.

La empresa propiedad de Raúl Beyruti Sánchez destacó que este movimiento no sólo se trata del 9 de marzo, sino de un cambio estructural en todos los ámbitos. La empresa se ha proclamado durante años a favor de los movimientos sociales para exigir seguridad y respeto hacia las mujeres, pues sabe que conforman el 40% de la fuerza laboral mexicana.

Según cifras oficiales, actualmente en México asesinan a diez mujeres cada día. Por otro lado, 4 de cada 10 mexicanos conoce a una mujer que es o ha sido violentada de alguna forma. El Paro Nacional de Mujeres también convoca a no asistir a escuelas ni realizar labores domésticas.

Frente a este problema que viven día a día las mujeres en México, GINgroup ha alzado la voz para formar parte de este cambio cultural urgente para la vida del país.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News