Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Huracán Hilary: ¿Cuál será su trayectoria?

Por: Enrique Samano 20 Ago 2023

Huracán Hilary: ¿Cuál será su trayectoria?

El Huracán Hilary continua su rumbo y aquí te contamos cuál será la trayectoria del fenómeno meteorológico.

El Huracán Hilary continua su rumbo, generando lluvias en diversos estados de México. Aquí te contamos cuál será la trayectoria del fenómeno meteorológico, de igual modo que estados se verán afectados. 

Este video te puede interesar

El huracán comenzó como tormenta tropical, con el paso de los días se convirtió en Hilary. Comenzando en el Sur de California, días después comenzó a moverse más rápido de lo esperado, tocando otras ciudades de Estados Unidos.

El ciclón surgió el miércoles como tormenta tropical y ha crecido poco a poco. Se dirige hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora. También maneja vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de hasta 280 kilómetros por hora, según el SMN.

Incluso CNN  espera que el 20 de agosto afecte más ciudades de Estados Unidos. Actualmente ha afectado ciudades como Los Ángeles y San Diego. Aunque por su trayectoria se espera que ciudades como Nevada y Arizona alcancen su equivalente de lluvias en un año.

Su Hilary continúa su ritmo y toca tierra en California, será la primera vez que pasa un fenómeno meteorológico de este tipo en la ciudad en los últimos 80 años.

Es así que el huracán Hilary provocará lluvias este fin de semana en la república mexicana. Hay una gran cantidad de estados que serán afectados. 

Por otro lado, los estados que tendrán lluvias intensas en México son: Baja California, Sonora, Nayarit, Sinaloa y Jalisco. Estos serían los estados más afectados, considerando que están en la misma ruta que haría el huracán Hilary. Habrá lluvias fuertes en: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Michoacán.

Estados que también estarán afectados por el fenómeno natural, pero en menor medida.En México también habrá precipitaciones fuertes: en el centro de la república, pues Querétaro, el Estado de México y la Ciudad de México también tendrán lluvias.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News