Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La dieta de los futbolistas de élite

Por: Futbol Total 29 Jun 2020

La dieta de los futbolistas de élite

La nutrición es un tema fundamental para los deportistas de élite, quienes han adecuado su carrera con estrictos regímenes alimenticios

La nutrición es un tema esencial en la carrera de un futbolista, cada vez son más los clubes que implementan planes de alimentación para sus jugadores, lo que les permite ser atletas de alta competición y poder rendir de forma optima tanto física como mentalmente.

Este video te puede interesar

Juana María González, nutricionista de ‘Alimmenta’ compartió un artículo en el que desglosa de forma general las necesidades alimenticias de los jugadores de futbol, tomando en consideración tres períodos: pretemporada, competencia y temporada de descanso.

“El rendimiento deportivo en el fútbol se determina a través de una combinación de condiciones físicas, habilidades y destrezas. Es decir, el jugador tiene que estar en condiciones físicas de correr hacia el balón, pero también debe ejecutar destrezas que implican el uso de la función cognitiva para realizar la lectura del juego y tomar decisiones tácticas. Una nutrición inadecuada puede afectar el rendimiento deportivo más que en otros deportes prolongados y continuos, ya que una alimentación insuficiente también afecta negativamente sobre las destrezas y la función cognitiva del jugador”, escribió González.

No obstante, más allá de los planes nutricionales que implementa cada institución deportiva, cada vez son más los jugadores que tiene un plan personalizado:

Cristiano Ronaldo

“Su dieta consta de hasta seis comidas al día: un desayuno, dos comidas, una merienda, y dos cenas; está basada en pescado (el pez espada, el atún y el bacalao son sus favoritos) y pollo, alimentos que Ronaldo considera “mágicos” debido a su alto contenido en proteínas y bajo en grasas”, destacó el artículo de Men’s Health.

La dieta de los futbolistas de élite

Cristiano Ronaldo y su dieta

Lionel Messi

La llegada de Pep Guardiola al banquillo del Barcelona fue un punto de inflexión en la carrera de Lionel Messi, quien más allá del talento reconocido mundialmente, no tenía un plan de alimentación adecuado. El estratega catalán, puso al astro argentino en manos de Giuliano Poser, doctor italiano especializado en nutrición en el deporte.

La decisión fue determinante al grado de disminuir notablemente las lesiones del jugador de Barcelona. La dieta ‘Gasolina Súper’ como fue bautizado el plan alimenticio tiene como principios básicos:  “agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas”, explicó Poser al diario Corriere della Sera.

La dieta de los futbolistas de élite

Dieta de Lionel Messi

Futbol Femenil

En el futbol femenil la alimentación es similar aunque con algunos cambios, Bárbara Sánchez, durante ocho años nutricionista del Atlético de Madrid Femenino, explica que, no existen diferencias entre la alimentación de un jugador y de una jugadora. Lo que sí varía “es el volumen de las ingestas”.

“Como los cálculos se hacen en función del peso, las mujeres, que pesan menos, acostumbran a comer cantidades inferiores pero con el mismo reparto de nutrientes”. señaló.

La dieta de los futbolistas de élite

Atlético de Madrid Femenil

Futbol Mexicano

En el futbol mexicano uno de los casos que más llamó la atención recientemente fue el del juvenil delantero de Chivas, José Juan Macías, quien mantiene un estricto régimen alimenticio. El tapatío fue sorprendido llevando sus propios alimentos a un convivió entre las y los jugadores rojiblancos.

La dieta de los futbolistas de élite

José Juan Macías

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News