Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La relación de la Liga MX y Star Wars

Por: Futbol Total 04 May 2020

La relación de la Liga MX y Star Wars

El futbol mexicano no se ha mantenido ajeno a la exitosa saga y en un par de ocasiones se ha utilizado como estrategia de mercadotecnia

Cada 4 de mayo, alrededor del mundo los fanáticos de Star Wars festejan la exitosa saga, con eventos como fiestas, convenciones o concursos de disfraces. El mundo del futbol no está por completo ajeno a este universo cinematográfico y tampoco la Liga MX, que en un par de ocasiones ha utilizado la saga como estrategia de mercadotecnia.

Este video te puede interesar

El caso más reciente fue cuando Xolos de Tijuana y Grupo Charly presentaron un uniforme edición limitada, el cual estaba inspirado en las películas. Los fronterizos presentaron el nuevo jersey con motivo del estreno de la última entrega de la Saga Skywalker: Star Wars, el ascenso de Skywalker. 

Xolos Star Wars

La producción de estos uniformes alternativos, que se presentaron en versión blanca y roja, incluyó la fabricación solamente de 15 mil piezas que se pusieron disponibles a la venta a nivel nacional. Fue la primera vez que un equipo mexicano se unió de esta manera a la exitosa saga creada por George Lucas.

Sin embargo, no es la única ocasión que un club de la Liga MX ha pretendido relacionarse con el universo de Star Wars. En el 2015, cuando presentó el fichaje de Omar González, el Pachuca lo hizo al estilo Star Wars, con imágenes alusivas a la saga. El defensa llegó proveniente del LA Galaxy y en dos años y medio disputo 88 partidos y marcó 3 goles.

Pachuca Star Wars

¿Por qué el 4 de mayo?

La historia de la celebración del Día de Star Wars se originó en Inglaterra hace 41 años tras el nombramiento de Margaret Thatcher como primera ministra de su país. En esa ocasión, miembros del Partido Conservador felicitaron a la política en una publicación del London Evening News con la frase: May the 4th be with you, Maggie. Congratulations. 

Esa ocurrencia inspiró a los fanáticos de Star Wars a un juego de palabras con la popular frase de la saga: May the force be with you (Que la fuerza te acompañe). Desde entonces, alrededor del mundo se adoptó esta fecha como el día de celebración de este universo creado en 1977 por George Lucas.

Hace dos años, el Barcelona también se sumó a la celebración de este día con un cartel especial que compartieron en redes sociales. En el mismo, varios jugadores del primer equipo, incluido Lionel Messi, aparecieron con sables láser o de manera alusiva a la franquicia.

Barcelona Star Wars

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News