Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 7 mejores alimentos para futbolistas

Por: Futbol Total 30 Jun 2020

Los 7 mejores alimentos para futbolistas

Los jugadores profesionales de futbol necesitan una dieta balanceada y una buena alimentación para mantener su nivel en lo más óptimo

Todos los futbolistas profesionales necesitan una dieta balanceada y una buena alimentación para llegar a su nivel más óptimo. Cereal, legumbres y proteínas son alimentos que no pueden faltar a los jugadores para tener un buen rendimiento. No obstante, cabe recordar que la dieta varía dependiendo de las condiciones de cada jugador.

Arroz integral

Este video te puede interesar

Arroz integral

El arroz integral es muy favorable para los futbolistas, pues tiene altos contenido de fibra. Además, provee de energía que se libera más gradualmente a si consumen arroz blanco. Es un complemento adecuado para la comida, siempre que se consuma en cantidades adecuadas.

Pollo y pescado

Proteína

Las proteína magras fortalecen el sistema inmune, además de que son fundamentales para mantener la fuerza y el tono muscular. Es uno de los alimentos más importantes en la alimentación de un futbolista. De los más recomendados son el pollo, el pavo, el pescado blanco, los lácteos y el huevo.

Yogur natural

Dentro de los lácteos, uno de los más recomendados para los futbolistas es el yogur natural. Puede ser un postre o una merienda sencilla, además que posee nutrientes muy beneficiosos para los futbolistas. Entre sus beneficios está refortalecer los músculos, además de que aporta potasio al sistema nervioso.

Yogur natural

Vegetales verdes

Junto con la proteína, encontrada en el pescado y el pollo, las verduras verdes son uno de los alimentos fundamentales que requieren todos los jugadores. Espinacas, perejil, hojas de nabo, brocolo, perejil, entre otras verduras proveen altas cantidades de magnesio, pues ayuda al sistema nervioso y el buen funcionamiento del corazón.

Vegetales verdes

Almendras

Los frutos secos, sobre todo las almendras, ayudan a reducir el nivel de colesterol, el riesgo de enfermedades del corazón. Aunque por lo general son un complemento ideal para deportistas de resistencia, para los futbolistas también es un alimento adecuado que puede ayudar al incremento del rendimiento deportivo.

Almendras

Tofu

Sobre todo para los futbolistas vegetarianos, es una de las mejores fuentes de proteína que pueden encontrar, además de que es bajo en grasas. Se puede complementar con semillas, arroz, frutos secos, pasta integral entre otras. Este tipo de alimentación puede favorecer para ganar fuerza y energía.

Tofu

Chocolate negro

Al igual que el yogur, puede ser el postre ideal para los futbolistas, pero debe ser negro pues es más puro. Sus antioxidantes ayudan a reducir el colesterol y reducir la coagulación de la sangre. Además, el cacao contiene propiedades energéticas beneficiosas, por ello es que es preferible el consumo de chocolate negro y no de otro tipo.

Chocolate

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News