Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cambio de Juego

Mujeres que portan el orgullo LGBT en el deporte

Por: Staff FT 25 Jun 2020

A lo largo de la historia, varias deportistas han reconocido su orientación sexual sin miedo a lo que puedan opinar los demás


Mujeres que portan el orgullo LGBT en el deporte

Junio es el mes del orgullo LGBT y en el deporte hay varias historias de personajes que han tenido que sufrir por su preferencia sexual, pero que han luchado contra la discriminación y las críticas. A continuación, algunos casos de mujeres que orgullosamente han dado a conocer su homosexualidad y algunas que se mantienen en la lucha por los derechos de esta comunidad.

Amelie Mauresmo

Ganadora de 22 títulos de singles, incluido un Abierto de Australia y Wimbledon en 2006, así como el Masters femenino de Los Ángeles en 2005, reconoció públicamente su homosexualidad en 1999. En 2006 y durante 34 semanas fue la tenista número 1 de la clasificación WTA.

Este video te puede interesar

Amelie

Amelie Mauresmo

Martina Navratilova

Junto con Margaret Smith Court y Doris Hart, es una de las tenistas que ha ganado los 4 torneos de Grand Slam en singles, dobles y mixtos. Actualmente participa en varias asociaciones benéficas que promueven los derechos de la comunidad homosexual, los derechos de los niños sin recursos y los derechos de los animales.

Martina

Martina Navratilova

Sheryl Swoopes Denise

Primera basquetbolista que firmó como profesional en Estados Unidos. La llamaron la Michael Jordan femenina y ganó tres medallas olímpicas, además que tres veces recibió el MVP de la Liga. Estuvo casada entre 1995 y 1999 y tuvo un hijo, pero en 2005 anunció su homosexualidad. Actualmente vive con su pareja Alissa Scott, también exjugadora.

Sheryl

Sheryl Swoopes Denise

Billie Jean King

Ganadora de 38 títulos de Grand Slam, fue una incansable luchadora por la igualdad de condiciones para las mujeres en el tenis, pidiendo que los premios económicos de las tenistas fueran iguales a los de los hombres. Durante su carrera fue juzgada y criticada por su homosexualidad, pero actualmente mantiene una feliz relación con la también extenista Ilana Kloss.

Billie Jean King

Billie

Sue Bird

Con 9 medallas, 8 de oro, es la basquetbolista con más medallas entre mundiales y Juegos Olímpicos. Su círculo cercano sabía que era lesbiana desde 2002, pero lo hizo público hasta 2017, cuando informó su relación con la futbolista Megan Rapinoe, la cual inició en 2016. Las dos participan activamente por la visibilidad y derechos de la comunidad LGBT.

Sue

Sue Bird

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?