Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nike lanza los Mercurial Super Fly y Vapor 360

Por: Futbol Total 08 Feb 2018

Nike lanza los Mercurial Super Fly y Vapor 360

Nike se lució con el lanzamiento de sus nuevas botas.

Nike se lució con un evento en Inglaterra donde lanzó la nueva colección de los Mercurial, un calzado que es diseñado especialmente para los jugadores más rápidos del mundo.

Este video te puede interesar

Como cada lanzamiento, la marca estadounidense buscó impulsar a un mejor rendimiento de sus atletas y presentó sus modelos más nuevos: Mercurial Superfly 360 y los Mercurial Vapor 360.

Ajuste:

El ajuste es la base de la velocidad. No importa qué tan innovador sea un par de botas de futbol, si el ajuste no es el correcto, si el pie se desliza incluso 1 mm dentro del calzado, la velocidad puede verse comprometida. Por esta razón, el ajuste se convirtió en el foco principal para el diseño del nuevo Mercurial, lo que llevó a su construcción 360 que cambia el juego.
El Mercurial Superfly 360 y Mercurial Vapor 360 envuelven todo el pie en Nike Flyknit.

“Esta innovación abraza el pie y elimina los espacios entre el pie y la suela”, explica Max Blau, Vicepresidente de Nike Football Footwear.

Nike lanza los Mercurial Super Fly y Vapor 360 0

Tracción:

La tracción es proporcionada por tachones colocados con precisión en el antepié y el talón. Lee se inspiró en las ágiles chitas y se centró en la tracción a una alta velocidad, lo que llevó al enfoque minimalista llamándolo la garra de chita. “El antepié agresivo está diseñado para la aceleración en cualquier dirección, mientras que los tachones del talón ayudan al jugador a detenerse en cualquier instante“, menciona Lee.

Sensación:

La sensación de felpa del Mercurial 360 también se puede atribuir a los avances en el Nike All Conditions Control (ACC). Anteriormente, se aplicaba ACC sobre el producto Flyknit terminado, creando una delgada capa. Ahora, ACC está incrustado en los hilos antes de tejer, eliminando la piel adicional sin comprometer el beneficio de rendimiento. El resultado es un acabado mate en la parte superior texturizada que es más suave al tacto pero que puede competir en el terreno de juego ante cualquier elemento.

Nike lanza los Mercurial Super Fly y Vapor 360 1

Look:

Para su vigésimo aniversario, el Mercurial adopta una estética limpia con un pequeño Swoosh en el antepié y una audaz “M” en el talón. “Los jugadores Mercurial tienden a ser muy rápidos, por lo que esa “M “será lo último que los defensores verán cuando un jugador Mercurial les pase por encima”, menciona Lee.

En el Mercurial Superfly 360, el Dynamic Fit Collar es más corto, similar a la versión modificada que Ronaldo prefirió utilizar en las últimas temporadas. Tanto la versión Superfly como la versión Vapor de Mercurial 360 cuentan con un forro interno suave de una sola pieza, parte del esfuerzo por reducir la cantidad de componentes del calzado. “Mercurial es mejor cuando se vuelve un modelo minimalista y simplificado”, explica Lee. “El diseño hecho correctamente no requiere partes extra.”

Nike lanza los Mercurial Super Fly y Vapor 360 2

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News