Paco Villa y las narraciones más emblemáticas de su carrera

Paco Villa y las narraciones más épicas de su carrera
El 1 de mayo de 2024, TUDN dio a conocer la noticia de que el narrador, Paco Villa había fallecido. El periodista deportivo se encontraba luchando con un padecimiento de cáncer, es por ello que te contamos las narraciones más emblemáticas de su carrera.
Paco Villa fue uno de los narradores más emblemáticos en la historia del futbol mexicano. El cronista fue parte de diversos sucesos de la Liga MX, así como internacionales. El 1 de mayo fue anunciado que Francisco había fallecido, dejando un gran vacío en miles de aficionados.
Su padecimiento le impidió estar presente en las coberturas de TUDN. Aunque tenía presencia en el podcast de la ‘Máquina’ donde incluso comentó que se sentía más fuerte. En las últimas semanas se mencionó que se encontraba delicado de salud. Dicha información se dio a conocer a través de Raúl Orvañanos mediante una narración en la Concachampions 2024.
“La Familia TUDN lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Paco Villa este 1 de mayo de 2024. Paco fue un admirable profesional en Televisa Univisión, pero sobre todo gran ejemplo de amabilidad y empatía. A lo largo de sus años en la empresa. Paco brindó notables coberturas de Liga MX, Mundiales de futbol, Copas América, Champions League. Épicas narraciones en Juegos Olímpicos y más, además de su ferviente amor por el Cruz Azul. Gracias Paco por tocar nuestras vidas con tu incomparable entrega y personalidad.” comentó la televisora en la despedida del narrador. Quién marcó época dentro de la televisora.
Es por ello que te contamos las narraciones más emblemáticas en la carrera de Paco Villa.
Paco Villa y las narraciones más épicas de su carrera
La chilena de Raúl Jiménez
En aquel lejano 2014, la Selección Mexicana se quedaba fuera del Mundial de Brasil debido a los malos resultados en el hexagonal. El empate ante Panamá los dejaba fuera, Raúl Jiménez apareció con una chilena. Paco Villa vivió dicho momento como pocos mencionando lo increíble que fue la anotación.
El gol de Cabecita en la final de Cruz Azul
Cruz Azul se encontraba en un encuentro ante Santos Laguna, en una nueva final de la Liga MX. Es importante mencionar que Paco era un fiel fanatico de la ‘Máquina’. En dicho momento el partido se encontraba empatado, alargando el cotejo. Tras un contraataque los de la Noria dejaron a Cabecita solo, quién no perdonó de cara al arco de Carlos Acevedo.
El último campeonato de Pumas en 2011
Uno de los momentos más destacados en la carrera de Paco Villa fue aquella final entre Monarcas y Pumas. Javier Cortés terminó por burlar con túnel a dos rivales y no perdonó de cara al arco de Vilar, el narrador se encargó de dar vida a ese momento.
El fin de la sequía de Cruz Azul en 2021
En dicho partido de Cruz Azul en contra de Santos Laguna se rompió la sequía de los de la Noria. Quienes no lograban ser campeones desde hace 23 años, por lo que un aficionado del equipo como Paco lo vivió con mucha euforia, comentando que era el fin de la sequía.
La remontada de Pumas en el Guardianes 2020
Pumas había perdido 4-0 en su ida en el Estadio Azteca. La vuelta en el Olímpico Universitario terminó por empatar, aunque el resultado dejaba fuera a los de la Noria por posición de tabla. Paco mencionó que los ‘Universitarios’ lo gritarán debido a que habían resurgido de las cenizas.
Anotación de Alexis Vega ante América
Alexis Vega se encargó de empatar al América en aquellos Cuartos de Final de 2018. El canterano de los ‘Escarlatas’ terminó por hacer un recorte que dejó en el camino a varios rivales de encima y no perdonó de cara al arco de Agustín Marchesín. Dicha narración es recordada por los aficionados ‘Diablos’.
Gol de Edson Álvarez en la final ante Cruz Azul
Edson Álvarez fue el héroe de aquella final de 2018 ante Cruz Azul, debido a que marcó las anotaciones del partido. Paco Villa, a pesar de ser aficionado de la ‘Máquina’ le dio vida a los goles de los de Coapa.
Anotación de Alexis Vega en el Clásico Tapatío
Alexis Vega se caracterizó por hacerse presente ante Atlas, siendo uno de sus clientes favoritos de la Liga MX. Uno de ellos se dio de larga distancia, siendo una de las mejores anotaciones en el Clásico Tapatío. Paco Villa fue el encargado de inmortalizar dicho momento para los de Verde Valle. Siendo de las narraciones más épicas de la carrera de Paco Villa.