Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Proponen prisión a árbitros ‘vendidos’

Por: Futbol Total 15 Feb 2019

Proponen prisión a árbitros ‘vendidos’

Aquí las declaraciones de Ernesto Vargas

Ernesto Vargas Contreras, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, realizó la propuesta de reforma del Código Penal Federal para sancionar a quien realice conductas que antideportivas que propicien el fraude, iniciativa que señala una pena de cinco a diez años de prisión y de mil a tres mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre 84 mil 490 y 253 mil 470 pesos de multa.

Este video te puede interesar

“Quien con el propósito de obtener un lucro económico o beneficio deportivo, ofrezca, prometa, coaccione, proponga, invite, pagué, obsequie, entregue un beneficio económico o en especie a atletas, árbitros, auxiliares técnicos, directores deportivos, entrenadores, jueces deportivos, médicos, vicepresidentes, administradores de entidades deportivas, directores del deporte municipal, estatal o federal, presidentes de clubes o federaciones deportivas con el objetivo de alterar, modificar, arreglar, cambiar o variar resultados deportivos en competencias de carácter profesional o amateur”, señala la propuesta.

El presidente de la Comisión, puntualizó cuales son los detalles de la iniciativa que pretende castigar a los silbantes, la cual aplicará también para quienes sean cómplices del fraude o que a pesar de saber del amaño no informen sobre estos actos a las autoridades.

“El que se encarga de organizar el acto de corrupción, busca a algún jugador o miembro del cuerpo técnico, dispuesto a ganar dinero a cambio de que se garantice la derrota en un partido específico, pero esto no es una regla, pues a veces es más sencillo y eficiente comprar al árbitro que a un grupo de personas para negociar la participación en una estadística como es cometer tiros de esquina o tiros penal”, declaró Vargas Contreras.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News