Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién era Jorge Witker, periodista amante de la estadística?

Por: Staff FT 22 Feb 2020

El periodista e historiador falleció debido a una enfermedad respiratoria crónica, y la Liga MX dio a conocer la noticia de su muerte


¿Quién era Jorge Witker, periodista amante de la estadística?

El periodismo deportivo en México está de luto, luego del anuncio del fallecimiento del periodista deportivo Jorge Witker. Por medio de un comunicado de prensa, la Liga MX confirmó la muerte del historiador y amante de la estadística en la madrugada de este sábado 22 de febrero.

“La LIGA MX / ASCENSO MX lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro entrañable amigo y colaborador Jorge Witker” escribió el organismo en sus redes sociales. De igual manera, diferentes medios de comunicación y equipos de futbol se han unido a la pena y han enviado su pésame a la familia y amigos del comunicador.

¿Quién era Jorge Witker?

De padres chilenos, pero nacido en Australia, Witker hizo su carrera en el periodismo deportivo en México en 1991. Sus amplios conocimientos sobre futbol y su pasión por la estadística le permitió destacar en cuanto medio colaboró. Inició su carrera en 1991 en el diario Esto, y a lo largo de su carrera pasó por TUDN, Radio Fórmula, Mediotiempo, AS, entre otros.

Tuvo la oportunidad de cubrir cuatro Copas del Mundo (1994, 1998, 2002 y 2006), y también se le recuerda por fundar a finales de 2001 la revista Soccermanía, la cual se mantuvo hasta 2003. Fiel aficionado de los Pumas, Jorge Witker también formó parte del Consejo Editorial de la Liga MX.

Poseedor de una amplia colección de libros, almanaques, diarios deportivos, figuras, balones, y más objetos, tuvo que venderla el año pasado cuando su mudó a Mérida, Yucatán, como consecuencia de su enfermedad respiratoria crónica.  Desde hacia días el periodista se encontraba delicado de salud, situación que él mismo dio a conocer en sus redes sociales el pasado 20 de febrero. Su fallecimiento se dio a conocer en la madrugada de este sábado y varios medios de comunicación, periodistas y equipos de futbol se han mandado su pésame.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?