SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Roma se alza con cuatro premios BAFTA

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Gran noche para ROMA en los Premios Oscar
PUBLICIDAD

La cinta dirigida por Alfonso Cuarón, ‘Roma’, arrasó en los premios BAFTA, llevándose cuatro galardones destacando ‘Mejor Película’ y ‘Mejor director’.

Dichos reconocimientos fueron otorgados en la edición 72, de los premios British Academy Film Awards, celebrados en el Royal Albert Hall en Londres, Inglaterra, Donde la película mexicano logró conquistar cuatro de las siete nominaciones.

El filme que retrata el México de los años 70s, cuya protagonista es Cleo, empleada domestica de origen indígena que sufre diversos problemas sociales, conquistó a la Academia Británica en la antesala de la ceremonia 91 de los Premios Óscar que se celebrará el domingo 24 de febrero.

Los premios que recibió ‘Roma’ fueron:  Mejor Película Mejor Película de habla no inglesa, mientras que el cineasta mexicano logró alzar el premio como Mejor Director así como el de Mejor Fotografía.

Las otras tres nominaciones que tuvo Roma fueron: Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Producción, ambos galardones se los llevó ‘The Favourite‘, mientras que el de Mejor Montaje lo ganó ‘Vice‘.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas

No encontramos notas relacionadas.