Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Roma se lleva la noche en los Premios Oscar

Por: Staff FT 24 Feb 2019

Gran noche para el cineasta mexicano Alfonso Cuarón


Roma se lleva la noche en los Premios Oscar

Roma conquistó a la academia y fue reconocida con 3 premios en la edición 91° de los Premios Oscar, el filme dirigido, escrito, fotografiado y coproducido por el mexicano Alfonso Cuarón nos regaló una noche llena de emociones.

Mejor fotografía:

El primer galardón que recibió el cineasta mexicano fue por ‘Mejor fotografía’, un trabajo extraordinario que retrató el México de los años 70’s. No obstante, Cuarón aprovechó el espacio para agradecer a Emmanuel Lubezki, a quién dedicó el galardón.

Este video te puede interesar

“Como ustedes saben se requiere de mucho trabajo, es una película creada a partir de mis memorias, también fue armada a través de lo que la cinematografía me ha dado. Gracias a México y a mi familia”,  expresó Cuarón al recibir el premio.

Roma en los Premios Oscar

Mejor fotografía para ROMA

Mejor Película Extranjera:

El segundo premio de la noche fue por ‘Mejor Película Extranjera’, galardón que por primera vez en la historia ganó un filme mexicano.

“Crecí viendo películas extranjeras y aprendí mucho de ellas como Ciudadano Kane, Tiburón, El Padrino…aprendí que todos somos parte del mismo océano, quiero agradecerle a mi familia, a México, en especial a Olmo y Bu de ser la corriente que me mueve”, destacó Alfonso Cuarón al recibir el premio.

Mejor película extranjera para Roma

Mejor película extranjera para Roma

Mejor Director:

El tercer galardón, fue para Alfonso Cuarón que fue reconocido como el ‘Mejor Director’, el premio lo recibió de otro exitoso cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu.

“Quiero agradecer a tantas personas. Obvio a Yalitza y Marina. Ellas son la película… Quiero agradecer a la Academia en reconocer una película que se centra en una mujer indígena… Parte de nuestro trabajo es ver donde otros no lo hacen. Muchas gracias a Libo, a mi familia, a México, y sobre todo a Jonás, Bu y Olmo“, dijo Alfonso Cuarón cuando pasó a recibir el Oscar como Mejor Director”

Roma, se lleva la noche en los Premios Oscar

Mejor-director-roma

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!