Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Roma se lleva la noche en los Premios Oscar

Por: Futbol Total 24 Feb 2019

Roma se lleva la noche en los Premios Oscar

Gran noche para el cineasta mexicano Alfonso Cuarón

Roma conquistó a la academia y fue reconocida con 3 premios en la edición 91° de los Premios Oscar, el filme dirigido, escrito, fotografiado y coproducido por el mexicano Alfonso Cuarón nos regaló una noche llena de emociones.

Mejor fotografía:

Este video te puede interesar

El primer galardón que recibió el cineasta mexicano fue por ‘Mejor fotografía’, un trabajo extraordinario que retrató el México de los años 70’s. No obstante, Cuarón aprovechó el espacio para agradecer a Emmanuel Lubezki, a quién dedicó el galardón.

“Como ustedes saben se requiere de mucho trabajo, es una película creada a partir de mis memorias, también fue armada a través de lo que la cinematografía me ha dado. Gracias a México y a mi familia”,  expresó Cuarón al recibir el premio.

Roma en los Premios Oscar

Mejor fotografía para ROMA

Mejor Película Extranjera:

El segundo premio de la noche fue por ‘Mejor Película Extranjera’, galardón que por primera vez en la historia ganó un filme mexicano.

“Crecí viendo películas extranjeras y aprendí mucho de ellas como Ciudadano Kane, Tiburón, El Padrino…aprendí que todos somos parte del mismo océano, quiero agradecerle a mi familia, a México, en especial a Olmo y Bu de ser la corriente que me mueve”, destacó Alfonso Cuarón al recibir el premio.

Mejor película extranjera para Roma

Mejor película extranjera para Roma

Mejor Director:

El tercer galardón, fue para Alfonso Cuarón que fue reconocido como el ‘Mejor Director’, el premio lo recibió de otro exitoso cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu.

“Quiero agradecer a tantas personas. Obvio a Yalitza y Marina. Ellas son la película… Quiero agradecer a la Academia en reconocer una película que se centra en una mujer indígena… Parte de nuestro trabajo es ver donde otros no lo hacen. Muchas gracias a Libo, a mi familia, a México, y sobre todo a Jonás, Bu y Olmo“, dijo Alfonso Cuarón cuando pasó a recibir el Oscar como Mejor Director”

Roma, se lleva la noche en los Premios Oscar

Mejor-director-roma

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News