Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Televisa ganó en rating en la final del Apertura 2019

Por: Futbol Total 24 Ene 2020

Televisa ganó en rating en la final del Apertura 2019

La televisora de Chapultepec superó a la de Ajusco el pasado domingo en el duelo de vuelta de la final entre América y Monterrey

La final de vuelta del Apertura 2019 fue el partido de futbol más visto en la televisión mexicana este año. Además, Televisa superó en rating a TV Azteca, que durante la transmisión del duelo entre América y Rayados de Monterrey no contó con la participación de Christian Martinolli.

Este video te puede interesar

Aunque Televisa tiene los derechos federativos de América, fue un acuerdo entre televisoras que ambas transmitieran el partido de vuelta de la final. No obstante, el narrador principal de TV Azteca no estuvo porque se encontraba de vacaciones en París con su familia, por lo que su lugar lo tomó Carlos Guerrero.

Mario Carrillo llama ‘rancho’ a Monterrey tras campeonato

Sin embargo, la televisora de Ajusco no pudo igualar a la de Chapultepec, que se quedó con el mejor rating de la final. De acuerdo con Ibope, Televisa tuvo un rating de 15.1 puntos, mientras que TV Azteca se quedó con 12.6, para un total de 27.7 entre ambas. Lo anterior significa que hubo alrededor de 30 millones de televidentes en el partido.

Con ello, el duelo de vuelta entre América y Monterrey se convirtió en el partido de futbol más visto del año en la televisión mexicana. Hasta antes de la final, el récord lo tenía la final de la Copa Oro entre México y Estados Unidos, con 26.7 puntos de rating. Por otra parte, la final del año pasado en Cruz Azul y América tuvo 28.4 puntos, mientras que la marca más espectadores en un partido visto por televisión abierta lo mantiene el duelo entre México y Alemania en el Mundial de Rusia 2018, con 34 puntos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News