Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

TUDN sufre con rating en la nueva normalidad

Por: Staff FT 09 Sep 2020

TUDN sufre con rating en la nueva normalidad

Los números de la televisora en el regreso a la actividad no han sido tan destacados en comparación con otras televisoras de paga

La pandemia del coronavirus representó un duro golpe para todas las empresas. Los equipos de futbol y las televisoras no fueron la excepción, pues la suspensión del torneo Clausura 2020 afectó considerablemente sus ingresos. Por ello, la reanudación de la actividad en la nueva normalidad fue un respiro importante aunque TUDN ha sufrido recientemente por los números en el rating.

En su columna en el diario Récord, el periodista Ignacio Suárez compartió los números de rating en el mes de agosto para dar una referencia sobre cómo se ha comportado la audiencia con la vuelta del futbol en México. En este sentido, la fuente mencionada analizó la situación de los canales y programas de televisión de paga a partir de los números que le proporcionó la empresa de medición Ibope Nielsen.

Este video te puede interesar

Destacó que mientras ESPN y Fox Sports superan con facilidad el dígito en puntos de rating, TUDN está sufriendo. Lo anterior, al parecer, como consecuencia de que las transmisiones de los de Chapultepec se pueden seguir en varias plataformas de manera simultánea, por lo que su rating se difumina. Además, resaltó que en el partido de CruzAzul contra Necaxa, ESPN superó a TUDN por más de un punto.

rating

TUDN no ha tenido audiencia tan alta como otras televisoras. Fuente: Récord

Por otra parte, en lo que se refiere a programas de análisis deportivo, tanto Fox Sports como ESPN también tienen mejores números que TUDN. El periodista destacó que esto tiene lógica pues, al finalizar los partidos es más fácil que la audiencia deje el mismo canal a que busque otro programa.

En ese sentido, La última palabra de Fox Sports tuvo más rating que Futbol Picante de ESPN, aunque ambas superan el dígito de rating. De igual manera, Fox Gol México, dirigido por Raúl Orvañanos, supera ampliamente a La Jugada de TUDN.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?