Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

TUDN y TV Azteca, la pelea por las transmisiones de Selección Mexicana

Por: Futbol Total 24 Ene 2022

TUDN y TV Azteca, la pelea por las transmisiones de Selección Mexicana

La Selección Mexicana vuelve a la actividad el próximo jueves, pero todo indica que el juego solo se transmitirá por Televisa y no por TV Azteca

El próximo jueves la Selección Mexicana se enfrentará a Jamaica en la eliminatoria mundialista. Sin embargo, en esta ocasión parece que el partido se transmitirá solamente por TUDN, por lo que TV Azteca quedará relegado en esta ocasión.

Este video te puede interesar

De acuerdo con diversos medios, entre ellos Mediotiempo y la columna de San Cadilla en el diario Cancha de Grupo Reforma, será la televisora de Chapultepec la que cuente con los derechos exclusivos para el duelo del Tri ante los Reggae Boyz. 

Desde hace unos años, las principales televisoras de México comparten los derechos de transmisión del combinado azteca. Pero esto cambiará para el primer compromiso del Tri en este 2022.

Según la mencionada columna de San Cadilla, todavía no es un hecho que el juego ante Jamaica no vaya por TV Azteca, pues podría darse una negociación en los próximos días.

De acuerdo con las estadísticas de Ibope, en el 2021 la televisora de Ajusco ganó en cuanto a raiting ante la de Chapultepec. Por ello, la noticia de que no transmitirán el juego contra Jamaica ha trascendido.

¿Por qué el juego de México irá por TUDN y no TV Azteca?

De acuerd con información de Mediotiempo, la razón por la cual la televisora de Grupo Salinas no transmitirá el juego por el conflicto con la compañía española de Mediapro.

Dicha empresa tiene los derechos de transmisión de torneos internacionales, ligada a campeonatos como LaLiga, Serie A y Ligue 1. Cuando a mediados del 2021 se habló de la venta de Fox Sports y Mediapro intentó comprarla, en diferentes noticieros y espacios de TV Azteca se difundió el mensaje de que era un peligro la empresa, por demandas de incumplimientos de contratos.

A partir de eso inició el conflicto entre ambas partes. Y como el encuentro ante Jamaica no es en México, por tratarse de un juego en el extranjero, TV Azteca tendría que negociar con la empresa española.

De igual manera, Mediotiempo señaló que una fuente en Televisa aseguró que los derechos de transmisión en partidos de visitantes se tienen que negociar a parte, algo que no hizo TV Azteca. Si bien no se descarta que haya una negociación de última hora, también hay cierta incertidumbre de si esta situación seguirá para la Copa Mundial de Qatar 2022.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News