Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Vans Custom Culture, arte e inspiración a nivel mundial

Por: Futbol Total 14 Ene 2020

Vans Custom Culture, arte e inspiración a nivel mundial

El concurso global de Vans Custom Culture convocó a miles de diseñadores

Vans Custom Culture surgió como una plataforma para incentivar la creatividad, en un mundo donde los espacios y plataformas son escasos, la marca optó por apoyar esta área tan necesaria en la vida actual.

Este video te puede interesar.

El concurso global de Vans Custom Culture convocó a miles de diseñadores, no importaba si eras pro o apenas inicias, tu creatividad era la mejor arma para poder concursar y ser uno de los elegidos para ser finalista.

El diseño ganador será vendido en las tiendas oficiales de Vans y el autor se embolsará 25 mil dólares, además que se donará cien mil dólares a una fundación elegida por el diseñador para incentivar el mundo del arte y el diseño.

Vans Custom Culture, arte e inspiración a nivel mundial 0

Al final, tres mexicanos quedaron entre los finalistas y se mostraron orgullosos tras conocer el veredicto de los jueces, quienes los eligieron entre miles de diseños disponibles en la página oficial del concurso.

“Una de las cosas que me gusta es ilustrar, vi que podíamos hacer un diseño para los fans. Me sirvió como un momento para despejarme”, dijo la diseñadora Margarita Sousa en exclusiva a Futbol Total.

“Me propuse hacer cosas del mar, hice varios diseños. Es un pulpo mi diseño, no quería hacer algo realista, sino cosas naturales, texturas. Quise hacer algo más caricaturesco, algo que no tuviera tanto sentido. Me gusta que las personas puedan crear historias a través de mis ilustraciones”, agregó.

“Empecé a imaginar qué podía plasmar en los tenis, algo que se viera bien y se identificara. Cuando me dijeron que era finalista y tenía que plasmarlo, fue todo un reto. Inicié un viernes a las 7 de la noche y terminé el sábado a las 5 de la mañana. Tuve que tratar de adaptarme, fueron días de trabajo invertido”.

Vans Custom Culture, arte e inspiración a nivel mundial 1

LA CULTURA PREHISPÁNICA TAMBIÉN PRESENTE

Por su parte, Rich Aurnada se inspiró en pasajes prehispánicos y de la cultura mexicana para crear un modelo único, con raíces y pasajes alusivos a las tradiciones del México antiguo.

“Me gusta mucho la cultura prehispánica, soy un amante de nuestra tradición ancestral. Este tenis tiene un nombre, ‘Nochtince’ (Todos Uno). Lo que cuenta es que todos los seres vivos somos uno solo, hay que tener mucho cuidado en nuestro andar por la vida, cada huella que dejamos afecta a todos, sea buena o mala. Los trazos evocan a códices”, explicó.

“Es difícil ser artista plástico, hay que estar picando piedra. Es bien difícil encontrar estos concursos, cuando vi esta convocatoria dije esto es para mí, sí me vi en la Final. El arte sirve para mejorar el mundo. Lo impresionante es que Vans va a donar 100 mil dólares a una institución que lo necesita y esto es una muestra más de que el arte puede ayudar”, agregó.

Para lograr tener el alcance necesario y ser uno de los finalistas, Ruch optó por apostar todo a un diseño en particular.

“Hice muchos diseños, borré algunos que subí al concurso. Al plasmarlo en el tenis tiene su dificultad, como soy artista plástico, sí pinto sobre tela, entonces conozco las texturas y pinturas que se usan. De hecho, Vans nos regaló un kit de pinturas, yo trabajé solo con eso, no usé agentes externos, lo tomé como un reto personal. La simetría fue un reto, me tardé como cuatro o cinco días en hacerlo”.

Vans Custom Culture, arte e inspiración a nivel mundial 2

Finalmente, Juan Carlos Loyo Martínez optó por la experiencia de conocer y descubrir el mundo a cada paso que se da con los modelos de Vans.

“Yo basé mi modelo en caminar, en lo que es caminar, descubrir, viajar, descubrirnos. Quise hacer un zapato que a la lejanía parece que está manchado y ya que te acercas se ven inos ojos. COn el calzado poder contar las cosas que hacemos a diario, son nuevas perspectivas de cómo mirar y ver la vida”, dijo.

Además, Loyo apostó por no quedarse estático sino demostrar que es el propio calzado el que puede hablar y explicar las experiencias del día a día.

“Estos concursos sirven para que las personas encuentren una manera de expresar su arte. Es una excelente oportunidad para demostrar el trabajo que hacemos, sirve para que las personas encuentren un camino e ir hilando historias. Ver que otras personas usen estos productos es esparcir nuestra propuesta”.

“Personalmente creo que hay que empujar las cosas hasta hacerlas realidad, no sólo es dejarlo en un pensamiento, sino el llevarlo a que se haga, a que se juzgue, se siente, se entienda”, concluyó.

UN GANADOR, POR LA EXPERIENCIA DEL CALZADO

Jloyo o Juan carlos Loyo Martínez fue el ganador de Norte América del Custom Culture 2019 y se impuso ante miles de diseños que se subieron a la página oficial del concurso. ¡FELICIDADES AL GANADOR!

Vans Custom Culture, arte e inspiración a nivel mundial 3

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News