Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Resumen de la jornada | El Sazón de Pablo

Por: Jose Pablo Ruiz Rosell 25 Nov 2019

Resumen de la jornada | El Sazón de Pablo

La Euro 2020 cada vez luce más completa, en CONCACAF se alistan para la fase final de la Nations League, y tenemos nuevo campeón del mundo sub-17.

En el menú de esta jornada se jugó la penúltima fecha de la clasificación a la justa europea y ya con varios equipos clasificados este fin de semana dejó un par de equipos más listos para emprender la aventura de proclamarse el mejor equipo de Europa. En CONCACAF se alistan para la fase final de la Nations y hubo algunas sorpresas. Por otro lado, la final de la Sub 17 tuvo un ligero toque amargo para la afición mexicana, pero vayamos por tiempos.

EURO 2020

Este video te puede interesar

En los primeros grupos ya aseguraron su clasificación Inglaterra, República Checa, Ucrania, Portugal (que vio en su ídolo y figura CR7 anotar su gol 99 con la selección lusa), y Alemania. Holanda tiene medio pie dentro y solo un milagro lo dejaría fuera. En el Grupo D, Dinamarca, Suiza e Irlanda aún pelean por un lugar ya que solo los separan 3 puntos y queda un partido, duelo directo entre los daneses e irlandeses que se enfrentan el día de hoy y definirán el rumbo de este grupo. Croacia es otro calificado pero en su grupo se le pueden unir cualquiera de las 3 selecciones que le siguen el paso, Hungría, Gales, y Eslovaquia. Sería lindo el poder ver a los galeses con Gareth Bale como líder y pensar en ellos como el caballo negro del torneo. España, Suecia, Polonia, Austria, Francia, Turquía, Bélgica, Rusia, Italia y Finlandia conforman el resto de las selecciones ya calificadas y con la esperanza de convertirse en nuevos monarcas de Europa.

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Una jornada con algunas sorpresas nos dejó ya entrever lo que será la fase final del torneo. Una muy floja Costa Rica empató frente a Haití y así garantizó su pase a las semifinales al ser líder del grupo D. México gano y gusto en Panamá, con un doblete de Raúl Jiménez que sigue demostrando que es el mejor jugador mexicano en la actualidad, el cuadro tricolor ajustará sus piezas para enfrentar a Bermudas este martes y mantener el invicto. Honduras es el otro clasificado a las semifinales. En el grupo más interesante del torneo Estados Unidos le devolvió la dosis a Canadá y en su casa le propino una goliza de 3-1 que hace ilusionarse a los norteamericanos a clasificarse, lo único que necesitan será ganar su partido frente a Cuba, que en el papel no luce complicado pero, esta selección ya nos ha sorprendido anteriormente.

#NoEraPenal 2.0

Todo parecía que la historia de Perú 2005 se repetía, íbamos ganando pero en el minuto 82 llegó el VAR y con ello un penal, que causo mucha polémica, hay algunos que dicen que sin duda era penal y somos otros que ya estamos viviendo el #NoeraPenal2.0 El fútbol es de emociones y con este tipo de acciones que tristemente manchan el fútbol, el ánimo cae y comienzan los errores y así en un error de marca, cayó el segundo de Brasil, que le puso fin a una hegemonía mexicana en finales a los equipos cariocas. El torneo deja buenas cosas, un subcampeonato no es malo y hay muchos jóvenes con talento, pero todos ya sabemos lo que pasa con estos talentos, esperemos esta historia sea diferente y no como las que ya hemos vivido.

Este fin de semana en México si hubo fútbol, no el que muchos esperaban pero se jugaron los cuartos de final de la liga de Ascenso MX y quedaron definidas las semifinales del torneo. Los partidos se jugarán de la siguiente forma: Alebrijes vs Celaya y la otra llave será Atlante vs Zacatepec. Estos 4 equipos se jugarán lo que significa la primer mitad del boleto a primera división que busca ansiosa un equipo a la altura del torneo y la liga.

El año se está terminando pero el fútbol no, es lo bonito de este deporte. Seguiremos al pendiente de lo que pase alrededor del mundo y como siempre atentos y esperando a levantarnos de nuestros lugares para gritar de emoción con este hermoso deporte.

Foto perfil de Jose Pablo Ruiz Rosell
Jose Pablo Ruiz Rosell
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News