Candidatos y méritos al Balón de Oro 2024
El próximo lunes 28 de octubre saldremos de dudas sobre quién tomará el relevo de Leo Messi al frente del Balón de Oro. En el Théâtre du Châtelet de París, se celebrará la gala de la UEFA y France Football que distingue al mejor futbolista de temporada. Ya se ha dado a conocer la lista […]
El próximo lunes 28 de octubre saldremos de dudas sobre quién tomará el relevo de Leo Messi al frente del Balón de Oro. En el Théâtre du Châtelet de París, se celebrará la gala de la UEFA y France Football que distingue al mejor futbolista de temporada. Ya se ha dado a conocer la lista de nominados, en los que destacan los futbolistas del Real Madrid, ganadores de la Champions League y La Liga, y de la selección española, campeona de la Eurocopa. Ahora cabe ver qué deciden votar los profesionales de la comunicación, los capitanes internacionales y los entrenadores.
Rodrigo Hernández
Metrónomo del centro del campo tanto en el Manchester City como en su país, el español Rodrigo Hernández es uno de los jugadores que, sin hacer demasiado ruido, se ha colocado en una posición destacada en esta lucha por el Balón de Oro y reivindica el papel de tapado curso tras curso. En la edición anterior, terminó en quinto lugar y ahora, con más de 60 partidos a sus espaldas, ha mostrado calidad táctica y técnica para organizar la construcción del juego. Además del torneo europeo de selecciones, con los ingleses consiguió la Supercopa de Europa, la Premier League y el Mundial de Clubes.
Vinícius Júnior
Vinícius Júnior era, hasta la presente temporada, la principal referencia del Real Madrid, que ahora cuenta también con Kylian Mbappé en posiciones ofensivas. El extremo brasileño consiguió un doblete con La Liga y la Champions League, con gol incluido en la final, y alcanzó los cuartos de final de la Copa América con su selección. Actualmente, su equipo sigue figurando entre los grandes favoritos para las apuestas deportivas de Betano a conseguir repetir el éxito de la campaña pasada; la culminación a un 2024 histórico podría ser su primer Balón de Oro.
Dani Carvajal
Lesionado en la rodilla hasta octubre de 2025, Dani Carvajal consiguió el curso pasado prácticamente todos los títulos que disputó. Desde el lateral derecho, fue clave con el conjunto blanco, donde se hizo con una Supercopa de España, el campeonato de liga española y la Liga de Campeones de la UEFA, con gol en la final. Y conEspaña, donde es uno de los cuatro capitanes, jugó todos los partidos clave en la Eurocopa a un gran nivel. Por palmarés y rendimiento, a sus 32 años se ha convertido en todo un modelo a seguir para los especialistas de la banda derecha de la defensa.
Jude Bellingham
Con apenas 21 años y en su primer año en el Santiago Bernabéu, Jude Bellingham arrancó la temporada pasada a un gran nivel goleador que fue a la baja en la segunda vuelta, aunque siguió siendo igualmente fundamental en los esquemas de Carlo Ancelotti. Terminó con 23 dianas y 13 asistencias, números destacables para un centrocampista, y su peso en la consecución del doblete blanco fue muy elevado. En la Eurocopa, tenía la difícil misión de liderar a la selección inglesa, algo que consiguió en la mayoría de los partidos, alcanzando la final, pero debiéndose de conformar con la plata.
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé es, seguramente, el mejor futbolista del mundo tras la era de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Si bien a nivel de títulos el curso pasado consiguió sumar una Ligue 1, una Copa de Francia y unas semifinales europeas con el PSG, se esperaba más de la Francia que capitaneaba y que acabó cayendo en semifinales ante la selección española. Aun así, firmó un rendimiento individual excepcional, finalizando su etapa en París con 44 goles y 10 asistencias en 48 partidos oficiales disputados. Ahora sueña condar el paso definitivo llegando al Real Madrid, siempre candidato a todo.
Erling Haaland
El noruego Erling Haaland terminó en segunda posición de la lucha por el Balón de Oro 2023, superando al astro francés. Su temporada pasada estuvo marcada por algunos problemas físicos y su no presencia en la Eurocopa, pero volvió a ser el hombre gol del Manchester City. Firmó los mismos títulos que Rodrigo Hernández, destacando la Premier League, donde marcó 27 de sus 38 goles con la camiseta celeste. Y es que el espigado delantero de 24 años ha roto todos los récords goleadores de la liga inglesa, a la que llegó hace dos años y donde ya es uno de los jugadores franquicia.