Cinco futbolistas que tuvieron que superar la adversidad antes de tocar la gloria
Conozcamos la historia de Luka Modrić, Carlos Tévez, Lio Messi, Jakub Błaszczykowski y Mario Balotelli.
Hoy sus vidas parecen un sueño. Han alcanzado la cima del deporte y gozan de todos los frutos que eso conlleva: viajes, conferencias, el amor de los aficionados y dinero suficiente como para hacer lo que quieren, cuando quieren.
Sin embargo, aunque hoy reinan en el ámbito deportivo y también en los sitios de apuestas deportivas relevados en onlinekladionice.com, estos futbolistas pasaron situaciones de violencia, abandono y dificultades físicas.
Su forma de sobreponerse a estos momentos duros puede servir como una inspiración para cualquier persona, dentro y fuera del ámbito deportivo. Conozcamos la historia de Luka Modrić, Carlos Tévez, Lio Messi, Jakub Błaszczykowski y Mario Balotelli, todos ellos consagrados futbolistas, pero con la mochila de la adversidad a sus espaldas.
Luka Modrić
Luka Modrić es un símbolo del fútbol croata y forma actualmente parte de la plantilla del Real Madrid desde 2012. De hecho, es el jugador con más títulos en la historia del club: tiene 27 copas, entre las que se destacan cinco Champions Leagues.
Aunque su presente y su futuro son brillantes, Modrić enfrentó una infancia marcada por la guerra de independencia de su país, Croacia.
Cuando tenía 5 años, guerrilleros serbios asesinaron a su abuelo. Le dispararon a pocos metros de su casa. Fue Stipe, su papá, quien encontró el cadáver junto al de otros seis hombres.
Tras el terrible incidente, Stipe mudó a toda la familia a Zadar y todo indica que hizo bien, pues su casa fue incendiada poco tiempo después. La guerra dejó secuelas emocionales y económicas en la familia de Luka, pero también formó el carácter del futbolista. En su biografía asegura que gracias al sucesos aprendió a luchar, ser humilde y tener “los pies en la tierra”.
Carlos Tévez
“Carlitos” Tévez es un jugador adorado por los argentinos, sobre todo por los hinchas de Boca. Su carácter humilde, su sencillez y la calidad de su juego, expresado en clubes europeos como la Juventus y el Manchester City, lo llevaron a convertirse en un personaje entrañable del fútbol internacional. Ya retirado, ahora disfruta de ese prestigio como entrenador.
Sin embargo, no es ningún secreto que la infancia de Tévez fue dura. Lo criaron sus tíos maternos, Segundo Raimundo Tévez y Adriana Noemí Martínez en el barrio de “Fuerte Apache”, uno de los más peligrosos del conurbano bonaerense.
Cuando tenía apenas diez meses de vida, su mamá y su tía estaban tomando mate en la cama cuando el agua hirviendo cayó en parte del rostro, cuello y pecho del bebé. Como ese día llovía, intentaron cubrirlo con una manta para llevarlo al hospital, pero el tejido se adhirió a la herida, lo que complicó aún más la situación.
Sufrió quemaduras de tercer grado, que lo dejaron al borde de la muerte. La marca física, que nunca quiso remover ni con cirugías, quedó como un símbolo de sus ganas de salir adelante.
Lio Messi
La historia de Messi no está marcada por la tragedia, como otras de este listado, pero sí por la resiliencia y por su capacidad para enfrentar los problemas.
El Messi de 9 años que llegó a la consulta del endocrino Diego Schwartzstein tallaba por debajo de sus compañeros, por lo que lo apodaron “La Pulga”. Este problema preocupaba tanto a Leo, que jugaba en las inferiores de Newell’s Old Boys, como a sus padres, Jorge y Celia.
Los médicos le recetaron un tratamiento inyectable valorado en unos 600 dólares mensuales. Aunque al principio la droga era cubierta por el plan del trabajo de Jorge, cuando llegó la crisis del 2001, cortaron la prestación.
Lo probaron en River Plate, con la promesa de una ayuda financiero, pero el club de Núñez lo rechazó. Después de probarse en el Barcelona, el club catalán decidió apostar por él. El resto ya es bastante conocido.
Mario Balotelli
El futbolista italiano, delantero en el Genoa C. F. C. de la Serie A, no tuvo una infancia fácil. Nacido en Palermo en 1990, es hijo de inmigrantes ghaneses.
Cuando tenía 2 años el pequeño Mario atravesaba una complicada enfermedad intestinal, que requiere medicación y cuidados que sus padres, viviendo en una casa en Brescia con otras 20 personas, no podían darle. Por ese motivo, lo entregaron a los servicios sociales.
Tras la intervención de un juez, fue acogido por una familia italiana, los Balotelli, con quienes creció desarrollando su pasión por el fútbol. A los 15 debutó profesionalmente y a los 17 jugó con el Inter de Milán.
Pese a mantener contacto con sus padres biológicos, su relación se deterioró, alegando que solo lo buscaban por dinero. Su dura infancia y algunas situaciones de discriminación vividas en las canchas marcaron su carácter polémico.
Jakub Błaszczykowski
Jakub, apodado “Kuba”, es un ex futbolista polaco nacido el 14 de diciembre de 1985 en Truskolasy, Polonia. Comenzó su carrera en el Wisła Cracovia, donde destacó ganando una liga local. Cosechó múltiples títulos con el Borussia Dortmund y fue clave en 109 partidos con su selección, siendo capitán en la Eurocopa 2012.
Sin embargo, no todo fue fácil en su vida, en particular si nos referimos a su infancia. A los 11 años presenció cómo su padre asesinó a su madre, lo que fracturó permanentemente la relación con él. Su resiliencia después del episodio lo convirtió en un símbolo del fútbol polaco.