Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Club América: ¿Sebastián Cáceres jugará la final de la Concachampions?

Por: Staff FT 04 Nov 2021

El estado físico del jugador preocupó en sobre manera al ex-técnico del Real Madrid, Santiago Solari, quien manifestó que la baja de Cáceres sería determinante de cara a la próxima final que disputarán las Águilas.


Club América: ¿Sebastián Cáceres jugará la final de la Concachampions?

El pasado 23 de octubre se desarrolló la jornada 15 del torneo apertura de La Liga MX, en la cual se enfrentaron el Club América vs Tigres UANL, en el Estadio Azteca de Ciudad de México. En este encuentro, el defensor del América, Sebastián Cáceres, salió del campo con molestias físicas, por lo que se consideraba de baja para la final de la Concachampions contra Rayados de Monterrey. 

El estado físico del jugador preocupó en sobre manera al ex-técnico del Real Madrid, Santiago Solari, quien manifestó que la baja de Cáceres sería determinante de cara a la próxima final que disputarán las Águilas.

La final de la Concachampions se llevará a cabo este 28 de octubre, a las 21:00 horas de la Ciudad de México, y podrás verla a través de la señal en vivo de TUDN Univisión; pero si no eres de los que disfruta ver torneos de fútbol, entonces te recomendamos probar suerte y divertirte jugando al online blackjack.

Parte médico

Según fuentes cercanas al cuerpo médico del equipo, Cáceres sufrió una contractura en el muslo izquierdo; sin embargo y luego de realizar los estudios necesarios, se determinó que su lesión no era grave y que podrá estar presente durante la final de la Concachampions sin ningún problema. 

Este diagnóstico ha tranquilizado a la afición azulcrema debido a que Cáceres se ha vuelto una pieza fundamental en el equipo dirigido por Solari. 

Cáceres, titular indiscutido

Cáceres, con tan solo 22 años, asumió la titularidad debido a las bajas por lesión de dos jugadores clave para las águilas del América: Bruno Valdez (29 años) y Enmanuel Aguilera (32 años). 

Formado futbolísticamente en las ligas inferiores del Liverpool de Uruguay, Sebastián Cáceres ha aportado velocidad, buen manejo de balón y altura al juego aéreo de la zaga central del América, elementos clave que definen a los defensores más destacados del fútbol moderno.

Estadísticas del jugador

Club América: ¿Sebastián Cáceres jugará la final de la Concachampions?

Desde que asumió la titularidad, Cáceres ha destacado por ser un central con mucho contacto físico, que gana duelos y que provee pases precisos entre líneas. 

El portal web Statiskicks, un sitio web dedicado a ofrecer estadísticas detalladas sobre los equipos y jugadores de La Liga MX ha analizado a profundidad el juego Cáceres en la zaga central y ha arrojado los siguientes datos:

Características de Cáceres:

  • Mejor que el 98% de los defensores precisión de pases cortos
  • Mejor que el 91% en cantidad de disparos al arco bloqueados
  • Mejor que el 93% de los centrales en entradas sobre jugadores
  • Mejor que el 93% de los defensores precisión en pases largos
  • Mejor que el 91% en cantidad de intercepciones.

Estos datos se tomaron en cuenta haciendo una comparación entre Sebastián Cáceres y otros 60 defensores centrales que pertenecen a los diferentes clubes de La Liga MX, lo cual hace posible ver el por qué este jugador se ha vuelto tan esencial en el planteamiento táctico de Solari.

Esperamos ver a Cáceres formar parte del 11 titular de las Águilas contra Rayados en la final de la Concachampions. De hecho, y para sorpresa de muchos, el joven defensor uruguayo ha sido convocado por el profesor Tavarez para la próxima fecha de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, donde Uruguay enfrentará a las selecciones de Argentina, Bolivia y Paraguay.