#EnciendeTuPoder con estas 5 jugadas para debutar en la cancha
Entrar a la cancha de fútbol, no es solo patear el balón, es saber dominarlo y para ello hay que practicar jugadas que bien pueden funcionar para un gran partido.
Los partidos de los que más se habla es de aquellos donde los jugadores encuentran el momento perfecto para hacer jugadas especiales que los llevan a anotar gol y, mejor aún, a ganar el juego. No importa si es con el equipo de la colonia o en las grandes ligas, la pasión es la misma y tú como jugador puedes brillar entre los demás si practicas estas cinco jugadas que los grandes futbolistas nos han dejado.
Túnel
Suena fácil, pero en la cancha es otra cosa. Resulta ideal cuando te encuentras frente a tu adversario; sé más astuto que él, trata de descifrar y burlar sus movimientos para que encuentres el momento exacto de hacerte un pase a ti mismo, cruzando el balón entre sus pies. Practícalo en casa, una vez lo domines, serás el más aclamado del público y de tu equipo.
La Rabona
La Rabona es esa jugada que necesita coordinación, equilibrio y habilidad. Cruzar la pierna por detrás de la otra no resulta tan fácil cuando tienes que poner fuerza para patear un balón y lograr que llegue al otro jugador o la portería. Aquí el punto clave es saber mantener el equilibrio y plantar muy bien el pie contrario al que hará la acción para que, con la fuerza, no se doble y te haga caer.
La Picada
Regularmente usada en los penales, esta es una buena técnica para despistar al portero, orientar mejor nuestro tiro y lograr el gol. Aquí la coordinación es al doble porque con la mirada guías al portero, pero tu pie lanza hacia el otro lado. El verdadero secreto está en clavar el pie en el césped para que el balón se eleve y entre exactamente por el arco hasta el fondo de la portería. No hay que hacer cálculos aritméticos de la fuerza, altura e inclinación. Solo practica desde diferentes distancias y en poco tiempo lo dominarás.
La Chilena
Quizá es una de las jugadas más cotizadas en el fútbol y, es que dominarla implica más que concentración; al ser un deportista el cuerpo se siente ligero, pero no siempre tanto como para hacer ciertos movimientos. Primero tienes que saltar hacia atrás, tomando impulso levantado una pierna (regularmente la contraria con la que tiras) sin dejar de ver el balón. Una vez en el aire y con el cuerpo recto, la otra pierna debe tomar un ángulo de 90° par patear el balón con fuerza y para evitar caer con la espalda y provocar una lesión, es importante poner los brazos antes que el cuerpo.
Tal vez no la conocías, pero te va a encantar. El trabajo en equipo es muy importante y por eso, involucrar a tu pareja puede resultar más satisfactorio de lo que imaginas. #EnciendeTuPoder y prepárate para tener el mejor juego en tu cama también. Como todo un apasionado del fútbol, sorprende a tu pareja con esas jugadas inesperadas y hagan el mejor equipo. Después de eso, tu presencia en la cancha seguro tendrá mejores resultados.
Y tú, ¿qué jugada crees que dominarías más? Practícalas todas y enciende tu poder con Poverful para que brilles en cualquier cancha.