#EnciendeTuPoder con estos ejercicios para que lo des todo en la cancha
No pierdas la práctica del partido entre semana, mantente activo para que destaques en la cancha
Como sabes, ser un jugador de fútbol es más que ir detrás de un balón, se trata de un deporte de técnica, mucha disciplina, coordinación y pasión. Todas son importantes, pero sin duda, la técnica y disciplina pueden hacer mucha diferencia, por eso es importante que toda la semana mantengas ese ritmo con diferentes ejercicios.
Corre dos o tres veces por semana
Y no cuenta el correr para alcanzar el camión o metro; sabemos que el horario laboral puede ser agotador, pero es importante que te des un tiempo dos o tres veces por semana para correr en un deportivo, en el gimnasio o alrededor de la manzana, donde mejor te acomode. Correr no solo te va a dar la condición que necesitas para sobrevivir los partidos del fin de semana, también genera endorfinas que ayudan a tener una sensación positiva.
Si lo ves de esta manera, hacer ejercicio después del trabajo, no te cansa más, al contrario, tendrás más energía y pensamientos positivos que se van a reflejar en los partidos, haciéndote destacar en la cancha.
Práctica en tus ratos libres
Si ya no te dio chance de correr, no tires la toalla; eres un apasionado del futbol, entonces seguro hay un balón en tu casa, tómalo y sal al patio a practicar tus jugadas. No importa que estés solo, juega y rétate a ti mismo. Ya sea que hagas dominadas, practiques bajadas de pechito o cabecita, si eres portero, invéntate una portería y pide a alguien que te ayude a chutar para que seas más ágil.
Hacer estos ejercicios continuamente, hará que mejores tu acercamiento con el balón y el equipo contrario no te sorprenda en la cancha. Ponlo en práctica y conviértete en un crack en el fútbol.
Haz ejercicios especiales
Como jugador de fútbol, sabes que los músculos de todo el cuerpo tienen que estar al cien, es decir, no dejar que se tensen, se entuman o dejarlos sin movimiento por mucho tiempo. Si ya de plano, después del trabajo no tienes ganas de correr o entrenar y solo buscas tu cama, pues entonces aprovéchala con tu pareja.
#EnciendeElPoder en la cancha y tu cama con ayuda de tu pareja. Relaja los músculos y mantenlos activos más de una vez a la semana para que llegues al partido con toda la energía y sin preocuparte de tener una lesión muscular, porque ya van más que entrenados para cualquier jugada.