Jugadores más importantes de la historia de la Champions League
A continuación, clasificamos a los mejores jugadores de la Champions League de la historia. No es fácil elegir a los mejores.
La Champions League es uno de los torneos más importantes del mundo. Han sido muchos los grandes jugadores que han disputado este torneo y se puede afirmar que todos los grandes jugadores de la historia han jugado en él en algún momento u otro. Al fin y al cabo, es un torneo para los mejores de los mejores.
No es fácil elegir a los mejores jugadores ya que algunos se quedan fuera al no haber ganado nunca la competición, es el caso de jugadores como Zlatan Ibrahimovic y Gianluigi Buffon. Los jugadores que han entrado en la lista se han clasificado por victorias, apariciones y momentos legendarios en la competición.
Hay muchos grandes nombres en esta lista y, de un modo u otro, han hecho algo digno de figurar entre los mejores de la historia de la Liga de Campeones. La Champions League es tan popular que incluso tiene juegos de casino ambientados de fútbol, una experiencia divertida para los aficionados.
A continuación, clasificamos a los mejores jugadores de la Champions League de la historia.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la historia de la Liga de Campeones. Es el jugador con más partidos y el máximo goleador de todos los tiempos, con 140 goles. Su primer trofeo fue con el Manchester United y los otros cuatro con el Real Madrid.
Más de la mitad de los goles de Ronaldo en el torneo han llegado en partidos eliminatorios y ha ganado tres premios al mejor gol de la temporada en la Liga de Campeones en 2014, 2017 y 2018. Ha ganado innumerables trofeos importantes, incluidos varios Balones de Oro y Botas de Oro europeas. Ronaldo es el GOAT de la Liga de Campeones y eso no hay quien lo discuta.
Lionel Messi
Casi siempre es Messi o Ronaldo, ¿no? Lionel Messi ha ganado la Champions League 4 veces y se encuentra entre los máximos goleadores y jugadores con más partidos. Messi tiene muchos momentos icónicos como sus cuatro goles contra el Arsenal en 2010, su chip sobre Manuel Neuer en 2015, y un regate loco y gol ante el Real Madrid en 2011.
Messi es sin duda uno de los mejores jugadores, si no el mejor. Ha ganado más Balones de Oro que ningún otro jugador, varias Botas de Oro europeas e innumerables trofeos con el Barcelona. Messi ha batido todo tipo de récords y es una leyenda de este deporte.
Sergio Ramos
Sergio Ramos es uno de los jugadores con más impacto en la historia de la Liga de Campeones y nadie puede discutirlo. Ha ganado el torneo cuatro veces con el Real Madrid. Ramos tiene tantos momentos icónicos como sus dos cabezazos en cuatro minutos en la semifinal contra el Bayern de Múnich, su único gol en la final de 2016 contra el Atlético de Madrid o su gol del empate en el minuto 93 en 2011.
Sergio Ramos es un jugador increíble y sin duda pasará a la historia como uno de los mejores defensas de todos los tiempos. Ramos también ha estado en el FIFAPro World 11 más veces que cualquier otro defensa de la historia.
Andrés Iniesta
Andrés Iniesta dejó su huella con 130 partidos en la Champions League y cuatro títulos con el Barcelona. Tiene uno de los mejores goles de la historia del torneo, el que marcó en el último minuto contra el Chelsea en la semifinal de 2008/09. Su remate con el exterior del pie es uno de los goles más emblemáticos. Su remate con el exterior del pie es uno de los goles más emblemáticos, pero es imposible señalar un solo momento de un jugador tan legendario.
Iniesta está considerado como uno de los mejores jugadores de su generación y uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. Sus excelentes pases y creación de juego le han consolidado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y, sin duda, uno de los mejores jugadores de la Liga de Campeones de todos los tiempos.
Raúl
Con 142 partidos y 71 goles en la Champions, Raúl es uno de los mejores jugadores de la historia del torneo. Ganó el torneo tres veces y en dos de ellas marcó en la final, lo que le sitúa en un reducido grupo de jugadores que lo han logrado alguna vez. Antes de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Raúl fue el artífice de unos números increíbles.
Raúl está considerado como uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid y uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos. Es uno de los máximos goleadores del club de todos los tiempos y ganó seis Ligas, cuatro Supercopas de España y dos Copas Intercontinentales. Uno de los mejores jugadores que han visto la Liga de Campeones y la Liga española.
Paolo Maldini
Paolo Maldini es uno de los pocos jugadores que han ganado cinco veces la Liga de Campeones. Ganó dos veces la Copa de Europa antes de que se rebautizara y suma un total de 140 partidos en la competición, 109 después de la rebautización. Maldini siempre será recordado como uno de los mejores defensas que han disputado el torneo.
Maldini jugó ocho finales diferentes y ganó tres de ellas como capitán. En 2003, fue nombrado Jugador del Partido contra la Juventus en una final que terminó 0-0, la única final sin goles de la historia del torneo. Tenía el récord de partidos disputados en la Serie A, con 647, hasta que fue superado por Gianluigi Buffon.
Clarence Seedorf
En marzo de 2021, Clarence Seedorf figura entre los jugadores con más participaciones en la Liga de Campeones, pero lo que le hace destacar sobre el resto es que es el único jugador que ha ganado el torneo con tres equipos de lanza. Tiene un total de cuatro trofeos de la Liga de Campeones y es uno de los mejores creadores de juego de todos los tiempos.
Clarence Seedorf ganó la competición con el Ajax, el Real Madrid y el AC Milan en dos ocasiones. Se le considera uno de los jugadores más laureados de la historia de la competición y en 2007 fue nombrado mejor centrocampista de la Liga de Campeones. Fue realmente un gran jugador y no se puede negar su éxito en la Liga de Campeones.