Nuestros sitios
Compartir

Maradona: Sueño Bendito; El ’10’ en 10 fechas

Por: Staff FT 18 Nov 2021

A propósito de ‘Maradona: Sueño Bendito’, la primera serie inspirada en el astro del futbol mundial, te presentamos las 10 fechas del histórico ’10’.


Maradona: Sueño Bendito; El ’10’ en 10 fechas

La historia de la leyenda argentina Diego Armando Maradona llegó a las pantallas a través de Amazon Prime Video. Maradona: Sueño Bendito, es la primera serie inspirada en el astro del futbol mundial, con elementos de drama y talento internacional.

Maradona: Sueño Bendito es una serie Original de Amazon y se ve exclusivamente en Amazon Prime Video. Está disponible desde el 29 de octubre.

Te invitamos a que no te pierdas esta maravillosa historia para celebrar su trayectoria en un lanzamiento episódico que se irá desenvolviendo de la siguiente manera: octubre 29 – episodio 1 a 5 (Cumpleaños; noviembre 5 – Episodio 6 y 7; noviembre 12 – episodio 8; noviembre 19 – episodio 9; noviembre 25 – episodio 10 (Final de temporada y Primer Aniversario de su deceso).

Maradona: Sueño Bendito; la primera serie de Diego, original y exclusiva de Amazon Prime Video

Aprovechando el lanzamiento de la serie, en Futbol Total recordaremos las 10 fechas más representativas en la trayectoria del ‘Diego’.

El ’10’ en 10 fechas

¡UNO! 30 de octubre de 1960 – Su nacimiento en Lanús Oeste, Argentina
Diego Armando Maradona se crió en el barrio de Villa Fiorito, le decían el ‘Pelusa’ por su cabello rebelde. Sus primeros pasos ya incluían los ‘jueguitos’, cualquier objeto servía para probar sus dotes, después llegaría su primer balón: su primer amor.

¡DOS! 20 de octubre de 1976 – Debut en primera con Argentinos Juniors
Su camino empezó con Cebollitas, el equipo infantil de Argentinos Juniors. La velocidad, el dinamismo y las gambetas fueron su carta de presentación y el 20 de octubre de 1976 consiguió hacer su debut en la primera división ante Talleres de Córdova.

maradona-sueno-bendito-el-10-en-10-fechas

¡TRES! 27 de febrero de 1977 – Debut con Selección Argentina
Con apenas 16 años y 4 meses, Maradona entró de cambio en el amistoso ante Hungría, que terminó con la goleada de Argentina por 5-1.

¡CUATRO! 7 de septiembre de 1979 – Campeón Mundial Sub-20
La leyenda del 10 tuvo su primer capítulo de éxito cuando se consagró campeón del mundo con la categoría Sub-20 en la final ante la Unión Soviética. Bajo el mando de César Luis Menotti, Maradona fue reconocido con el Balón de Oro y fue el segundo goleador del torneo con seis tanto por detrás de Ramón Díaz.

¡CINCO! 22 de junio de 1986 – La Mano de Dios y el Gol del Siglo
Argentina dejó en el camino a Inglaterra en la Copa del Mundo del 86. Aquel partido es recordado por dos jugadas memorables: su picardía para meter el balón con el puño y su magia en el llamado ‘Gol del Siglo’, donde se quitó seis rivales incluido el arquero para definir y hace vibrar a los espectadores que abarrotaron el estadio Azteca.

¡SEIS! 29 de junio de 1986 – Campeón del Mundo en México 86
México fue testigo de un Diego Armando Maradona pletórico. De la mano del ’10’, Argentina ganó la Copa del Mundo. Con el gafete de capitán, el atacante comandó a la Albiceleste hasta la Gran Final, donde se impusieron a la Selección de Alemania.

¡SIETE! 17 de mayo de 1989 – Campeón de la Copa de la UEFA con Napoli
Maradona irrumpió en Italia para poner a Napoli en lo más alto. Con el ‘Diego’ como figura, los Azules conquistaron la Serie A (1986-87), Copa Italia (1986-87), Copa de la UEFA (1988-89), Serie A (1988-89) y la Supercopa en 1990.

¡OCHO! 30 de octubre de 1997 – Retiro del futbol profesional
Con la casaca de su amado Boca Juniors, Diego Armando Maradona dijo que ‘No va más’ y decidió poner fin a su carrera. Su último partido fue en el Clásico ante River Plate.

¡NUEVE! 19 de noviembre de 2008 – Debut como entrenador de la Selección Argentina
Maradona cumplió el sueño de dirigir a su selección. En 2008 sustituyó a Alfio Basile y debutó con un triunfo en el amistoso ante Escocia, celebrado en Glasgow.

¡DIEZ! 25 de noviembre del 2020 – Cuando DIOS se volvió inmortal
El 25 de noviembre del 2020, el mundo del futbol colapsó: Diego Armando Maradona murió a los 60 años de edad. El astro argentino se volvió inmortal pues su legado en el futbol mundial perdurará por siempre.

maradona-sueno-bendito-el-10-en-10-fechas

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?