Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Por primera vez en 18 años, Alex Padilla será el único representante azteca en LaLiga española

Por: Janderlee Rivera 17 Sep 2024

La temporada 2024-2025 marca un descenso histórico en el número de futbolistas mexicanos que militan en la LaLiga española, donde este año habrá un solo representante azteca. Se trata de Alex Padilla, joven guardameta de apenas 20 años, cuyo fichaje de última hora por parte del Athletic de Bilbao le convierte en el único baluarte […]


Por primera vez en 18 años, Alex Padilla será el único representante azteca en LaLiga española

La temporada 2024-2025 marca un descenso histórico en el número de futbolistas mexicanos que militan en la LaLiga española, donde este año habrá un solo representante azteca. Se trata de Alex Padilla, joven guardameta de apenas 20 años, cuyo fichaje de última hora por parte del Athletic de Bilbao le convierte en el único baluarte mexicano que tomará parte en la competición, algo que no sucedía desde los tiempos de Rafael Márquez.

El traspaso de Julián Araujo 

El reciente traspaso de Julián Araujo del Barcelona al Bournemouth a cambio de diez millones de euros fue el detonante que hizo caer la representación mexicana hasta su nivel más bajo. Lo que más impresiona es el contraste con hace 10 años, cuando se registró el mayor número de mexicanos en el fútbol español. Entre los 8 representantes de aquella temporada récord, se encontraban jugadores de la talla de Javier Hernández (Real Madrid), quienes hacían vibrar a los aficionados con su excelente desempeño en el terreno de juego.

La representación azteca ya había bajado el año pasado, cuando los únicos mexicanos en Primera División fueron Julián Araujo, quien en ese momento vestía la camiseta de las Palmas, y César Montes, que sigue militando con el Almería, pero en Segunda.

Alex Padilla, el nuevo guardián del arco bilbaíno

La marcha de Araujo a la Premier League y el descenso del conjunto indálico a Segunda División han dejado un vacío en la legión mexicana, que Padilla intentará llenar. El joven futbolista nacido en Zarautz de madre mexicana llega a LaLiga en un momento crucial tanto para su nuevo club como para el fútbol mexicano.

El guardameta, que ya ha disputado varios partidos con la Selección sub-19, tuvo su primer contacto con la cantera de los leones hace 5 años, empezando rápidamente a escalar posiciones. Su increíble potencial le ha permitido ganarse la confianza del conjunto bilbaíno, que decidió proporcionarle la oportunidad de dar el salto al primer equipo, cubriendo así las vacantes dejadas por Unai Simón y Julen Agirrezabala, ambos lesionados.

Aunque acaba de llegar al primer equipo, el jugador ya cuenta con una afición numerosa, que ve en él a un joven talentoso, quien ya ha acaparado las miradas de los entusiastas de las apuestas deportivas.

Un fichaje que evita una ausencia histórica

La inclusión de Alex Padilla en el once titular del Athletic Club es un proyecto que lleva cocinándose años. Su fichaje justo ahora ha sido una verdadera bendición tanto para Valverde, para quien las lesiones de los dos porteros principales habrían supuesto un estorbo en el arranque de temporada, como para México, por el que contar con al menos un representante en LaLiga española es una muestra del talento que el país sigue exportando.

Si bien el futuro de ‘Padi’ – así le llaman cariñosamente sus compañeros – siga siendo una incógnita, lo que está claro es que el joven guardameta hispanomexicano tiene por delante un largo camino que podría llevarlo a convertirse en una figura importante del fútbol europeo, y quizás hasta abrir paso a una nueva generación de mexicanos en LaLiga.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News