Nuestros sitios
Compartir

¿Qué futbolistas extranjeros llegan a la Liga MX 2021?

Por: Staff FT 15 Jul 2021

Falta muy poco para que comience el torneo más esperado del fútbol mexicano.


¿Qué futbolistas extranjeros llegan a la Liga MX 2021?

Los clubes están preparando todos sus refuerzos con vistas al Apertura y los fichajes tienen varios jugadores extranjeros. ¿Quieres saber quiénes seguirán su carrera futbolística en nuestro país? Te presentamos qué futbolistas extranjeros llegan a la Liga MX 2021.

Esteban Andrada y Joel Campbell llegan a Monterrey

Esteban Andrada

Proveniente de Argentina, Esteban Andrada es la nueva incorporación de los Rayados. El portero argentino es el cuarto refuerzo del Monterrey, club que le dio una cálida bienvenida para enfrentar un nuevo campeonato. Recordemos que es la primera vez que Andrada jugará para otro país, ya que entre su trayectoria se destacan la selección nacional y los siguientes clubes argentinos:

  • Lanús
  • Arsenal de Sarandí
  • Boca Juniors

Vistiendo la camiseta de Lanús y Boca, Andrada consiguió seis títulos nacionales y uno internacional. Además, obtuvo las distinciones individuales de mejor arquero en dos oportunidades.

¿Qué futbolistas extranjeros llegan a la Liga MX 2021?

En la temporada 2021 en Boca Juniors, Andrada recibió 44 remates a la portería y solo 10 goles. Asimismo, consiguió una efectividad de pases de más de un 80 por ciento y se considera uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. Con 1,94 m de altura, Andrada tendrá la ardua tarea de proteger a la portería de Monterrey cuando comience la Liga MX.

¿Qué futbolistas extranjeros llegan a la Liga MX 2021?

Joel Campbell

Joel Campbell es un delantero proveniente de Costa Rica, que juega por el extremo derecho. Con una larga trayectoria y 29 años, Campbell jugó en los siguientes clubes:

  • Deportivo Saprissa y Puntarenas (Costa Rica)
  • Lorient (Francia)
  • Betis y Villarreal (España)
  • Olympiakos (Grecia)
  • Arsenal (Inglaterra)
  • Sporting (Portugal)
  • Calcio (Italia)
  • León (México)

Además, representa a su selección hace una década, con la que ganó la Copa Centroamérica en el año 2014.

En el fútbol mexicano, Campbell no tuvo muchos minutos con la camiseta de las Esmeraldas. En el último torneo solo sumó 968 minutos en 16 partidos. Su llegada al Monterrey le dará al futbolista costarricense más oportunidades de jugar y demostrar todas sus habilidades.

¿Qué futbolistas extranjeros llegan a la Liga MX 2021?

Andrés Vombergar llega al Atlético San Luis

Andrés Vombergar nació en Argentina, pero la mayor parte de su carrera la jugó en Eslovenia. En Argentina, su paso por el fútbol se dio en equipos de segunda división. Al trasladarse al país europeo en 2017, Vombergar hizo su paso por un club esloveno y otro ruso:

  • Olimpija Ljubljana
  • Ufa

El Atlético San Luis fichó a Vombergar por tres años en reemplazo de Nico Ibáñez, quien continuará su carrera en el Pachuca. El jugador esloveno consiguió muy buenos números durante la temporada 2020 jugando para el Olimpija Ljubljana. Vombergar participó de 37 encuentros y logró 14 goles. 11 de esas anotaciones lo posicionaron en el quinto lugar de los goleadores del torneo. Se espera que en Atlético San Luis despliegue todo su fútbol y convierta para los Rojiblancos.

¿Qué futbolistas extranjeros llegan a la Liga MX 2021?

Pablo Aguilar sigue en Cruz Azul

Si bien Pablo Aguilar ya estaba en el fútbol mexicano, es una de las renovaciones más importantes del torneo. Recordemos que el zaguero paraguayo llegó al Cruz Azul y dirigió al equipo a lo más alto de la tabla de posiciones. Su continuidad no hace más que renovar las esperanzas de los seguidores de los Cementeros de conseguir un campeonato consecutivo.

A lo largo de su carrera, Pablo Aguilar jugó en:

  • Sportivo Luqueño (Paraguay)
  • Colón y Arsenal de Sarandí (Argentina)
  • San Luis, Tijuana y América (México)

Conocer a las estrellas que forman parte del fútbol mexicano te permite hacer las mejores apuestas de la Liga MX. Esperamos que este pequeño repaso te ayude a saber un poco más sobre los futbolistas extranjeros que formarán parte de un nuevo torneo de primera división en México.