Un Gran Día para que todos sumemos con McDonald’s
McDonald’s, a través de la empresa Arcos Dorados, nos invita a formar parte de su jornada solidaria Gran Día, en la que ¡Todos sumamos!
La juventud mexicana es el tesoro más preciado que podemos tener en el país, y velar por su bienestar debe ser tarea de todos. Es por ello que, el próximo 6 de diciembre, McDonald’s, a través de la empresa Arcos Dorados, nos invita a formar parte de su jornada solidaria Gran Día, en la que ¡Todos sumamos! para ayudar a niñas, niños y adolescentes en situaciones desfavorables.
La tarea es muy sencilla, todas las ventas de la icónica Big Mac generadas ese día, serán donadas a la Fundación Infantil Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS México, con la intención de apoyar el bienestar de la juventud mexicana y de sus familias.
Además, ya se encuentra disponible la preventa especial Gran Día a través de la app de McDonald’s, donde podremos pre-adquirir un McTrío Mediano Big Mac y canjear el cupón del 6 al 15 de diciembre en cualquier restaurante del país, teniendo la garantía de que ese dinero también será destinado a la causa.
El compromiso de McDonald’s con los más jóvenes
Hace más de 27 años, la Fundación Infantil Ronald McDonald llegó a México con la firme intención de ayudar a los jóvenes de todo el país que padecen diversas enfermedades y condiciones crónicas, y que no cuentan con los recursos y apoyos esenciales dentro de su región.
Para ello, se han instaurado 3 Casas Ronald McDonald en Ciudad de México, Estado de México y Puebla, las cuales reciben a miles de jóvenes de 0 a 18 años de todo el país, brindándoles hospedaje, alimentación y transporte gratuito a diversos hospitales e instituciones especializadas. Además, ayudan a generar una comunidad llena de alegría y apoyo que les permite llevar de mejor manera sus tratamientos.
Un ambiente familiar sólido
Por otro lado, Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional que busca propiciar un ambiente familiar sólido para los niños y niñas, previniendo la separación familiar mediante sus programas de fortalecimiento y ayudando a impulsar el desarrollo de aquellos jóvenes que han perdido el cuidado parental.
Además, mediante el programa YouthCan, se busca fortalecer las herramientas para la empleabilidad y el emprendimiento de estos jóvenes, impulsando su educación y ayudándoles a integrarse al mundo laboral de forma efectiva y segura. De esta forma, más de 1,700 niñas, niños y adolescentes se han podido beneficiar en la actualidad.
Estas iniciativas reflejan el compromiso que McDonald’s tiene con toda su comunidad y de las cuales también podemos formar parte, aportando donativos voluntarios, informándonos sobre sus programas y claro, sumando todos en el Gran Día para que miles de jóvenes disfruten de una vida plena a cambio de nosotros poder disfrutar de una deliciosa Big Mac.
Texto por: Eduardo Espejo