McDonald’s, a través de la empresa Arcos Dorados, nos invita a formar parte de su jornada solidaria Gran Día, en la que ¡Todos sumamos!
La juventud mexicana es el tesoro más preciado que podemos tener en el país, y velar por su bienestar debe ser tarea de todos. Es por ello que, el próximo 6 de diciembre, McDonald’s, a través de la empresa Arcos Dorados, nos invita a formar parte de su jornada solidaria Gran Día, en la que ¡Todos sumamos! para ayudar a niñas, niños y adolescentes en situaciones desfavorables.
La tarea es muy sencilla, todas las ventas de la icónica Big Mac generadas ese día, serán donadas a la Fundación Infantil Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS México, con la intención de apoyar el bienestar de la juventud mexicana y de sus familias.
Además, ya se encuentra disponible la preventa especial Gran Día a través de la app de McDonald’s, donde podremos pre-adquirir un McTrío Mediano Big Mac y canjear el cupón del 6 al 15 de diciembre en cualquier restaurante del país, teniendo la garantía de que ese dinero también será destinado a la causa.
Hace más de 27 años, la Fundación Infantil Ronald McDonald llegó a México con la firme intención de ayudar a los jóvenes de todo el país que padecen diversas enfermedades y condiciones crónicas, y que no cuentan con los recursos y apoyos esenciales dentro de su región.
Para ello, se han instaurado 3 Casas Ronald McDonald en Ciudad de México, Estado de México y Puebla, las cuales reciben a miles de jóvenes de 0 a 18 años de todo el país, brindándoles hospedaje, alimentación y transporte gratuito a diversos hospitales e instituciones especializadas. Además, ayudan a generar una comunidad llena de alegría y apoyo que les permite llevar de mejor manera sus tratamientos.
Por otro lado, Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional que busca propiciar un ambiente familiar sólido para los niños y niñas, previniendo la separación familiar mediante sus programas de fortalecimiento y ayudando a impulsar el desarrollo de aquellos jóvenes que han perdido el cuidado parental.
Además, mediante el programa YouthCan, se busca fortalecer las herramientas para la empleabilidad y el emprendimiento de estos jóvenes, impulsando su educación y ayudándoles a integrarse al mundo laboral de forma efectiva y segura. De esta forma, más de 1,700 niñas, niños y adolescentes se han podido beneficiar en la actualidad.
Estas iniciativas reflejan el compromiso que McDonald’s tiene con toda su comunidad y de las cuales también podemos formar parte, aportando donativos voluntarios, informándonos sobre sus programas y claro, sumando todos en el Gran Día para que miles de jóvenes disfruten de una vida plena a cambio de nosotros poder disfrutar de una deliciosa Big Mac.
Texto por: Eduardo Espejo