Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Integra, una herramienta innovadora que ayuda a generar ahorros a las empresas

Por: Futbol Total 27 Abr 2020

Integra, una herramienta innovadora que ayuda a generar ahorros a las empresas

Apoyadas en diversas aplicaciones e inteligencia artificial, las organizaciones pueden identificar el estado de “salud” de su empresa, detectar desviaciones en la operación, prevención de fraudes e incluso los riesgos por omisiones.

GINgroup, empresa mexicana que preside el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, a través de su filial Integra, ha desarrollado tecnología informática propia, basada en análisis predictivo, para realizar pronósticos sobre el futuro, tomando como referencia datos pasados.

Este video te puede interesar

“Una característica relevante es que, al ser una tecnología propia, desarrollada acorde a las condiciones de la situación particular de México, la podemos hacer accesible a las Pymes que son los principales clientes de GINgroup. Nuestra premisa es que la inteligencia artificial apoye a la inteligencia natural en la toma de decisiones más acertadas y convenientes para la empresa y así mejorar su productividad”, dijo Alejandra Hernández, directora de Integra.

Esto representa un cambio entre tener una actitud de trabajo reactiva, y pasar a una proactiva, anticipándose a eventos, antes de que estos ocurran y así actuar oportunamente para evitar problemas que son previsibles y, por tanto, generar ahorros importantes en las organizaciones.

Estas herramientas tienen diversas aplicaciones para las organizaciones empresariales, ya sea para identificar el estado de “salud” de la empresa, detectar desviaciones en la operación, prevención de fraudes, incluso los riesgos por omisiones en la operación, cruzando información de diversas fuentes dentro y fuera de la organización, calculando el costo estimado de cada desviación y jerarquizándolas para sugerir acciones a tomar de acuerdo con su prioridad.

El análisis predictivo (predictive analytics) es el área que trata los diversos aspectos de las técnicas estadísticas, incluidos el modelado predictivo, la extracción de datos (data mining), el aprendizaje automático (machine learning), y el análisis de datos actuales e históricos para hacer predicciones de futuro.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News