Rescatan a jugadores y entrenador atrapados en una cueva en Tailandia

Ahora viajarán a Rusia a disfrutar la final del mundial.
Este martes fueron rescatados los 12 niños y entrenador que se encontraban atrapados en una cueva en Tailandia, desde el pasado 23 de junio. Los médicos se encuentran al cuidado de la salud de los pequeños, y en las próximas horas se espera que los padres de familia puedan verlos.
Los pequeños son parte de un equipo de futbol llamado Jabalíes, y quedaron atrapados junto con su entrenador, al querer organizar una fiesta sorpresa para uno de los integrantes, luego de su práctica matutina. Los niños ya habían visitado la cueva antes, incluso era algo habitual que hacían, pero esa mañana la lluvia era muy intensa y comenzó a inundar la cavidad.
A pesar de que estuvieron atrapados por 16 días, los integrantes del equipo y el técnico pudieron sobrevivir porque llevaban algo de alimento, además pudieron tomar agua debido a que este se filtraba por la lluvia.
El mundo del futbol reacciona ante el rescate
Julian Lopetegui y Toni Kross reaccionaron ante el rescate de los niños, y dedicaron unas palabras en sus redes sociales.
Felicidades a todo el equipo de rescate de la cueva de Tham Luang. Salvar a estos chicos es el final que todos deseábamos y que nos ha tenido con el corazón en un puño.
— Julen Lopetegui (@julenlopetegui) 10 de julio de 2018
Great news from Thailand!!!🙏🏻🙏🏻🙏🏻
— Toni Kroos (@ToniKroos) 10 de julio de 2018
Además de esto la FIFA ha invitado a los pequeños a disfrutar de la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, sin duda un gran regalo después de los días de completa angustia que han pasado.