Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Argentina; Sus siete finales perdidas desde 1993

Por: Futbol Total 08 Jul 2021

Argentina; Sus siete finales perdidas desde 1993

Argentina quiere terminar con todos sus fantasmas y por fin alzarse con un título, algo que no sucede desde hace 28 años.

El último título de la Selección Argentina se remonta hasta el verano de 1993 cuando se impusieron a México en la Gran Final de la Copa América celebrada en Ecuador. Desde entonces, los trofeos se le han negado a la albiceleste.

Este video te puede interesar.

En su camino hacia un nuevo título, Argentina ha caído en siete finales de forma consecutiva. Con Lionel Messi entre sus filas, han perdido cuatro.

1.- Copa Rey Fahd (1995)

Nació como un capricho del rey y primer ministro de Arabia Saudita, Fahd bin Abdelaziz, en 1992, y tras el éxito, la FIFA lo adoptó como un torneo oficial renombrándolo: Copa Confederaciones. 

En la segunda edición celebrada en 1995, Argentina se presentó como el actual monarca, pero no pudo refrendar su título y perdió ante Dinamarca, campeón de la Euro en 1992.

2.- Copa América (2004)

Tuvieron que pasar casi nueve años para que Argentina volviera a la pelea por un título. Después del campeonato de la Copa América en 1993, se quedó en cuartos de final en tres ediciones consecutivas, mientras que, en 2001 se negó a participar por los problemas que imperaban en Colombia. Para el 2004 regresó, y logró instalarse en una nueva final con Marcelo Bielsa en el banquillo; sin embargo, el trofeo fue para Brasil, que se impuso en la ronda de penales.

3.-Copa Confederaciones (2005)

Un año después, tuvieron la oportunidad de redimirse con su afición, pero el objetivo no se cumplió y una vez más, Brasil fue su verdugo. La final terminó con un contundente 4-1 a favor de la Canarinha, con goles de Ronaldinho, Kaká, Robinho y Adriano; por la albiceleste de Pekerman, marcó Aimar.

4.-Copa América (2007)

La figura de Lionel Messi comenzaba a despuntar. En Barcelona se hablaba de un nuevo ‘Maradona’, mientras que en Argentina no tenía tantos reflectores, pero asumió el rol de líder en selecciones inferiores y fue en el Mundial Sub-20, que se convirtió en el eje de ataque para alcanzar el título ante Nigeria.

Lo hecho en 2005, le valió para llegar a la selección absoluta con Pekerman. En 2006 jugó su primer mundial y aunque mostró buenos pasajes no fue considerado para el duelo de cuartos de final ante Alemania, en el que fueron eliminados.

La eliminación en Alemania, derivó en la renuncia de Pekerman y el arribo de Alfio Basile. Con el nuevo estratega, se encaminaron hacia un nuevo campeonato de la Copa América, pero Brasil frenó las aspiraciones de Messi y en la final, cayeron por un contundente 3-0.

5.-Copa Mundial (2014)

La dupla Maradona-Messi fracasó en el mundial de Sudáfrica 2010. Para el 2014, Alejandro Sabella ocupó el banquillo e ilusionó a los argentinos con una nueva copa del mundo. La albiceleste superó a sus rivales de grupo, Nigeria, Bosnia-Herzegovina e Irán, y avanzó como primero del sector F. En la fase definitoria, se impuso a Suiza, Bélgica y Holanda, pero en la final celebrada en el Maracaná, no pudo ante Alemania que venía de humillar a Brasil en semifinales. El resultado fue 1-0 con gol de Mario Götze al 113′.

6.-Copa América (2015)

Después de la Copa del Mundo de 2014, Gerardo Martino tomó la dirección técnica de Argentina y acarició en un par de ocasiones la gloria continental, pero la fortuna no estuvo de su lado y en penales, perdió de forma consecutiva ante Chile.

La primera final perdida en la era Martino tuvo lugar en Chile 2015. Argentina clasificó a la final como primera del Grupo B, superó a Colombia y Paraguay en cuartos de final y semifinales. La disputa por el título se definió ante el cuadro local.

El tiempo regular y complementario concluyó sin anotaciones, por lo que, el campeonato tuvo que definirse en la ronda de penales. Messi no falló, pero Higuaín voló su disparo y Bravo detuvo el tiro de Éver Banega. Mientras que por la Roja, los cuatro tiros fueron certeros.

7.-Copa América (2016)

La revancha de Martino y Argentina llegó pronto. Estados Unidos albergó la Copa América Centenario en 2016 con 16 equipos participantes: 10 de la Conmebol y 6 de la Concacaf. La albiceleste fue líder del Grupo D, goleó a Venezuela y a Estados Unidos en la fase definitoria, y llegó a la gran final ante Chile, donde la historia se repitió.

Argentina y Chile no se hicieron daño en 120 minutos. Arturo Vidal y Lionel Messi abrieron la ronda de penales sin éxito. Los siguientes dos tiros de ambas selecciones fueron acertados. En el tercero, Jean Beausejour marcó y Biglia falló. Francisco Silva anotó el tiro definitivo que significó el segundo título para los chilenos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News