Estás leyendo:
Copa América Brasil no pudo contra el VAR ni Venezuela
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Copa América

Brasil no pudo contra el VAR ni Venezuela

Venezuela rescató un importante punto


Escrito por: Ana Spindola
Brasil no pudo contra el VAR ni Venezuela

Con mucho orden defensivo, fortuna y la ayuda del VAR, la Selección de Venezuela logró un importante empate sin goles este martes ante Brasil en su segundo encuentro de la Copa América. El estadio Arena Fonte Nova fue el escenario donde la Vinotino le robó un punto al equipo anfitrión y mantiene la esperanza de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Roberto Firmino fue el villano del equipo dirigido por Tite, pues aunque Brasil hizo tres goles, todos se anularon por una acción del delantero del Liverpool. En el primer tiempo, el mismo atacante abrió el marcador pero la jugada no contó por una falta sobre el defensa venezolano Mikel Villanueva (37′).

A pesar de la postura defensiva, Venezuela tuvo un par de llegadas que pudieron marcar la diferencia antes del descanso. Sin embargo, para la segunda mitad el equipo de Rafael Dudamel se replegó por completo y prácticamente no pasó de mediocampo. Brasil tuvo el balón pero no encontró espacios, hasta una jugada desafortunada en la que Gabriel Jesús (58′) mandó el balón al fondo de la red.

El delantero, que ingresó en el medio tiempo, sacó un disparo de media distancia que rebotó en Villanueva (58′) y el balón llegó a los pies de Firmino, que con un centro raso habilitó al mismo Jesús. No obstante, al momento del primer disparo del jugador del Manchester City, Firmino estaba adelantado, por lo que la jugada nuevamente se anuló.

Finalmente, sobre el cierre del partido, se presentó la polémica del partido. Everton hizo una gran jugada por la banda izquierda y mandó un centro que Fariñez (89′) no alcanzó a despejar a pesar de tocar el balón. El esférico llegó a los pies de Coutinho, que disparó a portería pero el gol no contó porque hubo un ligero roce de Firmino, que estaba fuera de lugar.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?