Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

En penales, Brasil consigue su pase a semifinales ante Paraguay

Por: Futbol Total 27 Jun 2019

En penales, Brasil consigue su pase a semifinales ante Paraguay

Los anfitriones van por un boleto a las Semifinales

Con una destacada actuación de Alisson Becker, la Selección Brasileña se quedó con el pase a Semifinales de la Copa América 2019 luego de un complicado encuentro ante Paraguay que tuvo que definirse en penales. 

Este video te puede interesar

Los anfitriones tuvieron el control del esférico desde el arranque del encuentro, sin embargo, la zaga paraguaya cortó los embates evitando la caída de su arco e inclusive tuvieron la jugada más clara de gol por conducto de Derlis González pero apareció Alisson con una gran atajada. 

Mientras que en la segunda mitad, la tónica fue similar sin embargo, la expulsión de Fabián Balbuena fue factor para que Brasil se fuera con todo al frente en busca del gol, pero una vez más el buen trabajo defensivo de la albiroja fue determinante para evitar que los locales tomaran la ventaja. 

Con el marcador igualado a cero, el ganador tuvo que definirse desde los once pasos donde la figura del guardameta de Liverpool fue determinante atajando el primer penal de la serie, sin embargo, en el cuarto tiro Firmino falló y se igualó el marcador, por lo que González tenía la oportunidad de seguir con vida en el partido pero erró el segundo de Paraguay.

De esta manera se abrió la oportunidad para que Gabriel Jesus se convirtiera en héroe y marcará el gol definitivo del encuentro que significó el agónico pase de Brasil a Semifinales.

Alineaciones

Brasil: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis, Arthur, Allan, Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Everton y Roberto Firmino.

Paraguay: Roberto Fernández, Santiago Arzamendia, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Iván Piris, Hernán Pérez, Celso Ortíz, Richard Sánchez, Derlis González y Miguel Almirón.

Acciones

10′ Brasil mantiene el control del esférico pero no logra llegar con peligrosidad al área rival, debido al buen trabajo defensivo que ha realizado Paraguay.

17′ Pase bombeado al área de Gabriel Jesus, pero la defensa responde y evita que la bola llegue a Everton. El marcador se mantiene 0-0.

20′ Gabriel Jesús reclamaba penal en el área, sin embargo, tras ser revisado por el VAR determinan que no hay nada.

29′ El guardameta brasileño del Liverpool le ataja lo que era el primero para González.

58′ Tras la revisión del VAR se señala Tarjeta roja para Fabián Balbuena por falta fuera del área. Paraguay se queda con diez hombres ante la insistencia de Brasil.

73′ Gabriel Fernández se pierde la primera sólo frente al área, luego de una gran jugada de Everton.

87′ Juan Ecobar comete falta que deriva en tiro libre para Brasil, sin embargo los anfitriones no lograron hacer el primero tras la buena acción  del guardameta paraguayo.

90′ La última del tiempo regular es para Brasil, tremendo disparo de William que se estrella en el poste y ahoga el grito de gol para Brasil en las tribunas.

95′ Gran jugada de Everton pero la zaga de Brasil aparece y desvía para tiro de esquina, en la que podría ser la última jugada de los locales.

Penales

  • 1.-Paraguay: Gustavo Gómez tiro pero Alisson Becker atajó el disparo.
  • 2.-Brasil: William anotó.
  • 3.-Paraguay: Miguel Almirón anotó.
  • 4.-Brasil: Marquinhos anotó.
  • 5.-Paraguay: Bruno Valdez anotó.
  • 6.-Brasil: Philippe Coutinho anotó.
  • 7.-Paraguay: Rodrigo Rojas anotó.
  • 8.-Brasil: Roberto Firmino falló.
  • 9.-Paraguay: Derlis González falló.
  • 10.-Brasil: Gabriel Jesus anotó.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News