Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa América 2021: Partidos y resultados de la jornada 1 de fase de grupo

Por: Staff FT 14 Jun 2021

Brasil y Paraguay son líderes de su grupo en el arranque de la Copa América 2020; Ecuador y Uruguay debutarán en la Fecha 2


Copa América 2021: Partidos y resultados de la jornada 1 de fase de grupo

Sin la habitual fiesta en las tribunas y en medio del caos generado por la elección de Brasil como sede de la Copa América 2020, arrancó la justa sudamericana y tras la primera fecha, los anfitriones se perfilan para alcanzar el Bicampeonato.

En el aspecto individual, Lionel Messi y Neymar siguen acrecentando su figura. El primero se convirtió en el máximo goleador en solitario de Argentina, en partidos oficial. Mientras que el delantero del PSG, está a diez de alcanzar a Pelé.

Resultados de la Jornada 1 de la Copa América 2020

  • Brasil 3-0 Venezuela: 

Este video te puede interesar

Con Neymar moviendo los hilos de la Canarinha, los locales comenzaron con el pie derecho su camino en la Copa América 2020. Marquinhos abrió el marcador al 23. Para la segunda mitad, el atacante del PSG marcó desde los 11 metros y en la recta final del encuentro sirvió para que Gabriel Barbosa pusiera el 3-0 definitivo.

  • Colombia 1-0 Ecuador:

La selección Cafetalera sumó tres puntos en su debut, luego de derrotar a Ecuador con un golazo de un viejo conocido de la Liga MX, Edwin Cardona. La jugada de los colombianos comenzó justamente de los pies del originario de Medellín. El ’10’ la jugó en cortó con Cuadrado, quien luego de un pared la mandó al corazón de área, donde apareció Miguel Borja, que con el pecho la dejó para que, Cardona la mandara a las redes.

Eurocopa 2020: Televisa/TUDN solo tendrá 6 juegos, 2 de ellos diferidos; TV Azteca ni la pasará

  • Argentina 1-1 Chile:

Los últimos protagonistas de la final de la Copa América, 2016 y 2015, Argentina y Chile se enfrentaron en el arranque de la actividad del Grupo B en la edición 2020 de la justa sudamericana.

El encuentro celebrado en el estadio Nilton Santos comenzó con una gran ejecución de Lionel Messi desde tiro libre (33′). Además el golazo significó el número 39 para el jugador de Barcelona en partidos oficiales con la Albiceleste, con lo cual, se convirtió en el máximo goleador en solitario al superar lo realizado por Gabriel Batistuta (38).

La joya de Messi se opacó, pues en la segunda mitad, la Roja encontró el empate. El silbante señaló penal, y aunque Arturo Vidal falló, Eduardo Vargas no perdonó y tras el rebote, se encontró con la esférica para mandarla a las redes.

  • Paraguay 3-1 Bolivia: 

La Albirroja comenzó su participación en Copa América 2020 con el pie derecho, pues derrotó 3-1 a Bolivia con doblete de Ángel Romero. No obstante, el marcador se movió primero a favor de la Verde luego de un penal que fue bien ejecutado por Edwin Saavedra al 10′. 

La reacción de Paraguay vino acompañada de la expulsión Jaume Cuellar en la recta final de la primera mitad. Con un hombre más, Alejandro ‘Kaku’ Romero empató, y en dos ocasiones apareció Ángel Romero para colocar el 3-1 definitivo.

Posiciones tras la Jornada 1 de la Copa América 2020

Grupo A: 

  1. Brasil 3 puntos / Diferencia de +3.
  2. Colombia 3 puntos / Diferencia de +1.
  3. Perú (Debutará en la Jornada 2)
  4. Ecuador 0 puntos / Diferencia de -1.
  5. Venezuela 1 punto / Diferencia de -3.

Grupo B: 

  1. Paraguay / 3 puntos / diferencia de goles de +2.
  2. Argentina / 1 punto / Sin diferencia.
  3. Chile / 1 punto / Sin diferencia.
  4. Uruguay / (No ha jugado).
  5. Bolivia / 1 punto / diferencia de -2.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?