Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa América: Los jugadores de la Liga MX que siguen en la pelea por el título

Por: Futbol Total 04 Jul 2021

Copa América: Los jugadores de la Liga MX que siguen en la pelea por el título

Este lunes inician las semifinales del torneo de la Conmebol y hay jugadores de la Liga MX que todavía están con posibilidades de ganar el título

Las semifinales de la Copa América 2020 inician este lunes y hay jugadores que militan en la Liga MX que todavía tienen la oportunidad de pelear por el título en la Conmebol.

Este video te puede interesar

Al inicio del torneo, 21 jugadores que militan en el futbol mexicano llegaron a la Copa América, repartidos en seis selecciones diferentes. Solamente Bolivia, Argentina Brasil, estas dos últimas semifinalistas, no cuentan con ningún jugador del torneo mexicano en el torneo.

Una vez superada la fase de grupos y los cuartos de final, solo quedan 7 futbolistas de la Liga MX, repartidos entre Colombia Perú, que tratarán de dar la sorpresa ante Argentina y Brasil, respectivamente.

Colombia

Los cafetaleros eliminaron a Uruguay en cuartos de final y ahora se enfrentarán a Argentina, una de las favoritas, en la semifinal. Con el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se encuentran Camilo Vargas del Atlas, William Tesillo del León, así como Óscar Murillo Yairo Moreno de los Tuzos de Pachuca.

En el caso del arquero, no ha tenido actividad en ninguno de los partidos de la Copa América. Mientras que Tesillo ha jugado todos los partidos, en suplencia de Yairo Moreno. El jugador de Tuzos se lastimo en el debut ante Ecuador y los sustituyó su compañero del León, quien ha sido titular desde entonces.

Mientras que Murillo fue titular en el primer juego y jugó 82 minutos, posteriormente jugó un minuto contra Brasil y en el resto de los juegos se quedó en la banca.

Perú

En el caso de los hincas, Anderson Santamaría del Atlas, Yoshimar Yotún de Cruz Azul y Santiago Ormeño del Club León están participando en la Copa América bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca. 

De los tres, el mediocampista de la Máquina ha jugado todos los partidos y solo no concluyó ante Brasil en la primera jornada. En cuartos de final, dio una asistencia y marcó un gol contra Paraguay para avanzar a la semifinal del torneo. Fue en ese mismo partido en el que Santamaría tuvo su primera titularidad y disputó los 90 minutos, luego de ser suplente toda la fase de grupos.

Finalmente, Ormeño solo no estuvo en el juego contra Brasil y en el resto sumó unos cuantos minutos. En el juego en el que más actividad tuvo fue ante Paraguay, en el que jugó media hora, aunque falló su penal en la tanda, Perú igualmente logró su clasificación.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News