Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los jugadores de Liga MX que siguen en Copa América

Por: Futbol Total 30 Jun 2019

Los jugadores de Liga MX que siguen en Copa América

Siguen con vida en el torneo regional

La Liga MX fue el torneo que más jugadores proporcionó a la Copa América, con un total de 27. A pesar de que solo siguen en el torneo cuatro selecciones, el torneo del futbol mexicano todavía tiene varios representantes a pesar de que son pocos los que han tenido minutos en el certamen regional.

Este video te puede interesar

Argentina, Perú, Brasil y Chile son las cuatro selecciones semifinalistas de la Conmebol, de las cuales solamente la Verdeamarela no tiene ningún jugador militando en la Liga MX. En total son 11 futbolistas los que juegan en México, tres con la Albiceleste, tres con Perú, mientras que Chile es el que más representantes tiene.

Con los andinos, está Igor Lichnosky (Cruz Azul), Nicolás Castillo (América), Diego Valdés (Santos Laguna), Eduardo Vargas (Tigres) y Ángelo Sagal (Pachuca). Sin embargo, de los cinco, el único que ha tenido más actividad y es el único titular indiscutible para el director técnico Reinaldo Rueda, pues ha jugado en los 4 partidos previos.

Yotun ha sido titular todos los partidos con Perú

El mediocampista de Cruz Azul es uno de los representantes de la Liga MX

Con Argentina, el único que fue titular en algún momento fue Guido Rodríguez, en el primer duelo ante Colombia. El jugador del América perdió la titularidad, mientras que Guido Pizarro sumó minutos en ese mismo partido, precisamente entrando de cambio por su tocayo. En cuanto a Agustín Marchesín, el arquero de las Águilas no ha tenido actividad en Copa América.

Finalmente, Perú, que sorpresivamente eliminó a Uruguay, tiene a Anderson Santamaría (Atlas), Yoshimar Yotún (Cruz Azul) y Edison Flores (Morelia). De los tres, el mediocampista de la Máquina es quien ha sido titular en los 4 partidos de los incas, mientras que Flores salió como titular ante Uruguay y salió de la banca en los tres juegos de la fase de grupos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News