Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Luis Suárez: Así llegó el crack, quien juega su última Copa América con Uruguay

Por: Mario Iván Martínez 25 Jun 2021

Luis Suárez: Así llegó el crack, quien juega su última Copa América con Uruguay

El ‘Pistolero’ tuvo una dura infancia, pero durante su época de mayor rebeldía encontró el apoyo en su actual esposa

Aunque ahora puede presumir de grandes triunfos y una exitosa carrera en clubes importantes de Europa y en Selección, Luis Suárez tuvo unos inicios complicados. Nació el 24 de enero de 1987 en El Salto Uruguay. Creció junto a seis hermanos y debido a los escasos recursos económicos tuvieron que mudarse a Montevideo.

Este video te puede interesar

Lamentablemente para ‘Lucho’, sus papás se separaron debido a los problemas de alcoholismo de su padre. “Tuve una infancia complicada. Nunca tuve la posibilidad de hablar con mi padre, y siempre tuve que arreglármelas solo”, contó Suárez en una entrevista para el programa El Transistor en 2017.

Danilo Campos, excompañero de Suárez en el Ajax, contó en una entrevista para ESPN: “Me dijo que nunca tuvo nada en su infancia, era muy pobre y era un niño peleador callejero. Incluso hacían apuestas en sus peleas. La gente lo puso a pelear en la calle para ganar dinero”.

Al ‘Pistolero’ lo marcó no contar con su padre y no poder ver a su madre tan seguido, debido a que ella debía trabajar largas jornadas. Le dolía ver a sus amigos abrazar a sus padres y platicar con ellos y él no poder hacerlo. Aunque afortunadamente, encontró una figura paterna en su abuelo materno, quien se convirtió también en un ejemplo para el ahora delantero del Atlético de Madrid.

A los 9 años ya jugaba en un equipo de futbol cinco y a los 12, Luis ya se encontraba con El Nacional, el equipo de la ciudad; sin embargo, no tenía dinero para acudir a los entrenamientos y los partidos. Para eso, se dedicaba a cuidar coches junto a su abuelo y se las ingeniaba para asistir a los juegos. “Tenía que quedarme dos o tres días en casa de un amigo, sin mis hermanos ni mi familia, para ir a jugar un partido, irme a Argentina en una furgoneta y hacer 25-26 horas para hacer un torneo, confesó.

Copa América 2021: Tabla de grupos, posiciones y clasificación tras la jornada 4

A los 15 años, ‘Lucho’ comenzó una etapa de rebeldía. No quería ir a la escuela y se peleaba en los entrenamientos. Ahí fue cuando conoció a su actual esposa, Sofía, quien lo ayudó a corregirlo, a llevarlo por un mejor camino y apoyarlo en todo momento; sin embargo, Sofía tuvo que mudarse a Barcelona y se separaron, pero con la promesa de que algún día estarían juntos nuevamente. Y así fue.

Luego de unos años de gran nivel con El Nacional, llegó una oferta del FC Groningen de Holanda y ahí ocurrió el reencuentro. Y como dicen: ‘el resto es historia’.

Foto perfil de Mario Iván Martínez
Mario Iván Martínez
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News